Informó Alonso Pérez Rico

Vacunación COVID Baja California: adultos mayores en Rosarito y Tijuana, próxima semana

El plan consiste en inmunizar contra COVID-19 entre 20 a 25 mil personas diariamente, en 3 sitios de vacunación masiva y más de 10 puntos periféricos

Baja California suma 106 mil 966 adultos mayores vacunados contra COVID-19.
Baja California suma 106 mil 966 adultos mayores vacunados contra COVID-19.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Secretaría de Salud de Baja California adelantó que la siguiente semana comenzará la vacunación contra COVID-19 para adultos mayores de 60 años, en los municipios de Rosarito y Tijuana, luego de que el gobierno federal prometiera una importante cantidad de dosis.

El titular de la dependencia, Alonso Pérez Rico detalló que el plan consiste en inmunizar entre 20 a 25 mil personas diariamente, en 3 sitios de vacunación masiva y más de 10 puntos periféricos.

"Este día llega más vacuna al Estado, la segunda remesa que gestionó el gobernador y esperando más, también ya se nos autorizó el reinicio de la vacunación al área médica", destacó.

Además indicó que son aproximadamente 20 mil dosis de los laboratorios Sinovac las que estarían arribando al territorio.

En este contexto, la entidad suma 106 mil 966 adultos mayores vacunados; el mayor número se concentra en Mexicali con 53 mil 713 dosis aplicadas y en la ciudad de Ensenada con 15 mil 748.