Informa gobernador Alfaro

Vacunación COVID Guadalajara: Detienen a funcionarios por ingresar a familiares sin ficha

Detuvieron a 5 funcionarios involucrados en la vacunación contra COVID-19 de adultos mayores en Guadalajara, quienes ingresaron a familiares sin fichas para ser inmunizados

El gobernador de Jalisco calificó el acto como "reprobable" y aseveró que los cinco funcionarios pertenecientes al Code fueron detenidos.
El gobernador de Jalisco calificó el acto como "reprobable" y aseveró que los cinco funcionarios pertenecientes al Code fueron detenidos.Foto: Archivo
Por:

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro informó la detención de cinco personas involucradas con el Plan de Vacunación contra COVID-19 de adultos mayores en Guadalajara, quienes ingresaron a familiares sin fichas a las filas de vacunación. 

En un mensaje de redes sociales, el gobernador calificó el acto como "reprobable" y aseveró que los cinco funcionarios pertenecientes al Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code) fueron detenidos por elementos de seguridad del municipio en coordinación con seguridad estatal. 

"Las investigaciones seguirán su curso y, si hubo más involucrados, van a caer. No es un juego", escribió en su cuenta de Twitter. 

Alfaro Ramírez destacó que ninguna ficha entregada a la población adulta mayor para recibir su dosis de la vacuna en los próximos días está en riesgo; sin embargo, dijo, espera que este acto quede como una muestra de lo que "no puede pasar" en estos momentos.

"Lo quiero dejar bien claro: eso no lo vamos a tolerar. Inmediatamente fueron detenidos por la Policía de Guadalajara, en coordinación con las autoridades de Jalisco. Serán procesados conforme a derecho y el órgano interno de control del Code iniciará un proceso administrativo", explicó el gobernador.