180 mil adultos mayores en el municipio

Vacunación COVID: Este lunes arranca en Ecatepec inmunización de adultos mayores

El municipio mexiquense recibirá 200 mil dosis de vacunas contra COVID-19; la vacunación a adultos mayores durará tres semanas

Ecatepec aplicará la vacuna contra COVID-19 a una población de mayores de 60 años compuesta por 180 mil personas.
Ecatepec aplicará la vacuna contra COVID-19 a una población de mayores de 60 años compuesta por 180 mil personas.Foto: Cuartosocuro
Por:

Este lunes arranca la vacunación contra COVID-19 para adultos mayores den el municipio de Ecatepec, Estado de México.

El municipio recibirá del gobierno federal 200 mil dosis de la vacuna contra COVID-19, que se repartirán entre nueve puesto de vacunación, cuya ubicación será dada a conocer en las próximas horas por las autoridades de Ecatepec.

Lo anterior lo informó el alcalde del municipio, Fernando Vilchis Contreras, en una conferencia de prensa realizada este domingo, y añadió que fue el gobierno federal quien le comunicó del envío de las 200 mil dosis de la vacuna contra COVID-19 a Ecatepec para iniciar la inmunización de adultos mayores este lunes.

Así, las dosis llegarán con las brigadas de vacunación que conforma el personal de la Secretaría de Salud federal, efectivos del Ejército mexicano y personal de salud del gobierno del Estado de México.

El presidente municipal dijo no saber cuál será la vacuna que suministrará con la que el Gobierno de la República dotará a el municipio mexiquense, que tiene una población de adultos mayores de casi 180 mil personas.

La vacunación se realizará a lo largo de las próximas tres semanas. 

Como requisito para ser vacunados, las personas mayores de 60 años deberán presentar su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) o la del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), así como un número telefónico para estar en contacto con ellos.