Plan Nacional de Vacunación

Vacunan a 16 mil 108 adultos mayores en Michoacán

La vacunación llegó a los municipios de Villamar, Áporo, Tingambato, Buenavista, Apatzingán, Parácuaro y en Múgica

Adultos mayores reciben la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca
Adultos mayores reciben la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica AstraZenecaCuartoscuro / Juan José Estrada Serafín
Por:

Hasta el momento se ha puesto la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 a 16 mil 108 adultos mayores de 60 años, informó la Secretaría de Salud de Michoacán hasta el corte del 20 de febrero.

La dependencia detalló que la distribución de la vacuna se ha realizado de la siguiente manera; dos mil 170 en el municipio de Villamar, 503 en Áporo, mil 550 en Tingambato, tres mil 40 en Buenavista, tres mil 808 en Apatzingán, dos mil 292 en Parácuaro y dos mil 735 en Múgica.

La autoridad sanitaria exhortó a las personas adultas mayores a seguirse registrando en la página, https://mivacuna.salud.gob.mx/ para que puedan asistir de acuerdo al calendario de vacunación a recibir la dosis.

A pesar de la vacuna, la Secretaría de Salud pide a las personas seguir las recomendaciones sanitarias como lavado constante de manos, uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como guardar la sana distancia, debido a que la inmunidad se consigue hasta la segunda dosis.