Estrategia Nacional de Vacunación

COVID-19: Llegan a Veracruz 63 mil 310 vacunas para adultos mayores

Este domingo arribaron a Veracruz 63 mil 310 dosis de la vacuna contra COVID-19 para inmunizar a los adultos mayores en la entidad

Este domingo en la tarde, arribaron a Veracruz 63 mil 310 dosis de la vacuna contra COVID-19
Este domingo en la tarde, arribaron a Veracruz 63 mil 310 dosis de la vacuna contra COVID-19Twitter: @CuitlahuacGJ
Por:

La tarde de este domingo arribaron a Veracruz 63 mil 310 dosis de la vacuna contra COVID-19 para inmunizar a adultos mayores en la entidad, según informó el gobernador del estado, Cuitláhuac García.

En un mensaje que compartió en redes sociales, el gobernador de Veracruz informó que  las vacunas contra COVID-19 de la marca Astra Zeneca fueron recibidas por el Comité integrado por el Secretario de Salud del estado, Roberto Ramos Alor y comandantes de la primera Región Naval y de la 26 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa (SEDENA). 

Este lunes arranca la primera fase del plan de vacunación para personas de la tercera edad en los 330 municipios más pobres ya alejados del país, de acuerdo con la Estrategia Nacional de Vacunación del gobierno federal. 

Por la mañana, llegaron al Aeropuerto Internacional Benito Juárez, 870 mil dosis de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca provenientes de la India. 

Además, el próximo martes se prevé la llegada de otras 494 mil 400 dosis de la vacuna contra COVID-19 de Pzifer para inmunizar a lo que resta del personal médico. 

Vacunas contra COVID-19 también llegan a Durango y Sinaloa

Por su parte, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro confirmó esta tarde el arribo de 12 mil 860 vacunas contra COVID-19 para inocular a adultos mayores de los municipios de Mezquital, Tlahualilo, Indé, San Juan de Guadalupe y Tepehuanes. 

Asimismo, las autoridades de salud de Sinaloa confirmaron el arribo de 22 mil 850 dosis de la vacuna contra COVID-19 que serán aplicadas a personas de la tercera edad de los municipios de San Ignacio, Rosario y Mocorito.