PRD, PAN y PRI exploran alianzas

Ven a Herrera como candidato al Gobierno de Michoacán

El secretario de Gobierno no descarta contender por la candidatura del PRD para el gobierno de la entidad; ha sido dos veces presidente municipal de Zitácuaro

El secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera.
El secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera.Foto: Especial
Por:

El secretario de Gobierno en Michoacán, Carlos Herrera, no descartó competir por la candidatura al gobierno estatal de cara a los comicios del próximo año.

“Sería un gran honor y privilegio poder aportar a Michoacán lo que la vida me ha dado generosamente: aprendizaje, conocimiento, valores en casa y todo el desarrollo desde el comercio, la empresa, después dos veces alcalde de Zitácuaro con resultados evidentes y ahora como secretario de Gobierno”, declaró a pregunta expresa.

Durante una gira por el municipio de Apatzingán, al funcionario le preguntaron si está en su ánimo buscar la candidatura del PRD, partido que gobierna la entidad desde el 2015 y también lo hizo en los periodos 2002-2008 y 2008-2012.

“Quiero agradecer a quienes piensan que el trabajo que he realizado da para ser gobernador. Sin duda, con mucha claridad lo digo, sería un gran honor y privilegio”, expresó.

El también empresario constructor ha sido dos veces presidente municipal de Zitácuaro, en donde compitió como candidato externo, ya que no milita en el PRD ni en los demás partidos que lo postularon.

“Aún hay mucho que hacer en la Secretaría de Gobierno y los tiempos para tomar esa decisión son lejanos aún, pero se agradece y valora mucho que se me ponga en varias encuestas; a la gente que ha opinado favorablemente del trabajo desempeñado, se le agradece”, dijo ante la posibilidad de volver a campaña.

Cabe señalar que el PRD, PAN y PRI han iniciado acercamientos para construir una alianza en la entidad, a la cual podrían sumarse otras fuerzas políticas opositoras a Morena.