"Aquí no vuelvan", gritan

(VIDEO) Migrantes golpean y quitan equipo a elemento de la Guardia Nacional en Chiapas

Durante la agresión de Pijijiapan, Chiapas, un elemento de la Guardia Nacional fue golpeado por varios migrantes; además le quitaron su equipo

El video muestra al elemento de la Guardia Nacional cubrirse la cabeza, mientras los migrantes le quitan su equipo.
El video muestra al elemento de la Guardia Nacional cubrirse la cabeza, mientras los migrantes le quitan su equipo.Foto: Captura de pantalla
Por:

Tras la agresión de integrantes de la caravana a la Guardia Nacional en Pijijiapan, Chiapas, se difundió un video en redes sociales el que se observa a varios migrantes mientras golpean y quitan el equipo a un elemento.

El video muestra al integrante de la Guardia Nacional tendido en el piso, mientras algunos migrantes lo patean y otros alejan a los agresores, para auxiliar al uniformado.

"Ya, ya", se escucha entre la multitud de más de 100 personas, mientras el resto de extranjeros que conforman la caravana migrante agreden a los uniformados con piedras, palos y algunos tubos. 

Otro video publicado muestra al elemento cubrirse la cabeza, mientras las personas sudamericanas le quitan su equipo, así como su uniforme.

Por su parte, el personal de la Guardia Nacional se replegó en uno de los camiones, en donde se protegieron de la agresión con sus escudos. Tras arrancar el motor para alejarse de la zona, en el municipio de Pijijiapan, los migrantes amenazan con gritos "aquí no vuelvan".

Migrantes golpean y quitan equipo a elemento de la Guardia Nacional
Migrantes golpean y quitan equipo a elemento de la Guardia NacionalEspecial

Después, las autoridades informaron que cinco elementos, cuatro hombres y una mujer, resultaron con lesiones de consideración en distintas partes del cuerpo.

Debido a la gravedad de las lesiones, se les proporcionó la atención hospitalaria requerida, informó la Guardia Nacional en una tarjeta informativa.

ANR