Vacuna contra COVID

(VIDEO) “Vacunan contra COVID” a mujer de 95 años con jeringa vacía, en Sonora

Delegado de la Secretaría de Bienestar informó que su equipo se puso a indagar al joven que simuló inyectar a la mujer la vacuna contra COVID

Estudiante aplica supuesta vacuna contra COVID a adulta mayor.
Estudiante aplica supuesta vacuna contra COVID a adulta mayor.Foto: Captura de pantalla
Por:

En Cajeme, Sonora, una mujer de 95 años fue supuestamente vacunada contra COVID, pues un voluntario médico inyectó a la adulta mayor con una jeringa sin dosis.

A través de redes sociales se difundió un video en el que se puede observar cómo el voluntario que portaba una filipina blanca, en la que llevaba sus apellidos, Espinoza Castillo, simuló aplicar la vacuna contra COVID a la mujer.

Al tomar el brazo y avisarle que va a sentir “un piquetito”, la adulta mayor de 95 años, sólo miraba la jeringa que se encontraba vacía.

Luego de lo ocurrido el pasado sábado, el delegado de la Secretaría de Bienestar del Gobierno federal, en Sonora, Jorge Taddei Bringas informó que su equipo se puso a indagar al joven que simuló inyectar a la mujer la vacuna contra COVID.

“Sí ocurrió, sí ocurrió. Es verídico nos llegó la información, nos aplicamos investigar y encontramos al muchacho. La justificación del voluntario es que fue un error humano, que por el cansancio lo hizo y también ofreció disculpas por este hecho”, expresó Taddei Bringas.

Además, el delegado del Bienestar aseguró que se localizó a la mujer de la tercera edad y se le aplicó la vacuna contra COVID.

“Obviamente que nosotros también ofrecemos disculpas y a la señora se le localizó y se le aplicó la vacuna contra COVID que es lo que realmente nos preocupa”, dijo al tiempo de subrayar que es bueno que este tipo de situaciones se denuncien “porque sería un fraude tremendo que la señora hermosa de 95 años no recibiera esa vacuna”.

Luego de que el delegado informó que el joven era un estudiante de la Universidad de Sonora, a través de un comunicado, la escuela desmintió lo dicho por Taddei Bringas y señaló que el voluntario médico no estudiaba en la máxima casa de estudios.

Y aclaró que se pidió apoyo a la Escuela de Medicina de la Unison para Cajeme para la aplicación de la vacuna contra COVID, pero al final los estudiantes no fueron requeridos.

EGC