Intentaron tomar la caseta

(VIDEOS) Así lanzaron normalistas un tráiler a la Guardia Nacional en la Autopista del Sol

Normalistas de Ayotzinapa aventaron un tráiler sin conductor a elementos de la Guardia Nacional en la Autopista del Sol; se estrelló en una instalación después de la caseta de cobro

Normalistas de Ayotzinapa lanzaron un tráiler sin conductor a elementos de la Guardia Nacional.
Normalistas de Ayotzinapa lanzaron un tráiler sin conductor a elementos de la Guardia Nacional.Foto: Captura de pantalla/Especial
Por:

Normalistas de Ayotzinapa lanzaron un presunto tráiler robado, sin conductor y a toda velocidad a elementos de la Guardia Nacional (GN), quienes mantuvieron un cerco a la altura de la caseta de Pablo Blanco en la Autopista del Sol para impedir que fuera tomada.

De acuerdo con los reportes, los manifestantes llegaron a las 12:00 horas al lugar a bordo de autobuses para tomar la caseta, repartir volantes y pedir cooperación a los viajeros, sin embargo, los agentes comenzaron a replegarlos.

La tensión incrementó entre ambos grupos, por lo que empezaron las agresiones. Cabe mencionar que los elementos de la GN contaron con escudos y equipo protector.

Al estar varios metros alejados del lugar, los normalistas dirigieron el tráiler hacia los agentes, quienes rompieron el cerco para esquivar el transporte. El vehículo continuó su camino y se estrelló contra una instalación después de la caseta de cobro. En consecuencia, existió riesgo por la filtración de líquidos de la unidad al pavimento.

Hasta el momento, la GN informó que 14 de sus agentes resultaron heridos por contusiones, quemaduras en el cuerpo, mientras uno de ellos tiene fractura de tibia, ante ello, ya recibieron atención médica.

Por su parte, Caminos y Puentes Federales (Capufe) tuiteó que la caseta fue liberada alrededor de las 15:04 horas, por lo que la circulación ser restableció con normalidad.

MAEP