Rachas de 100 a 120 kilómetros por hora

Fuertes vientos tiran espectaculares y techos en Chihuahua (VIDEOS)

Fuertes vientos en Chihuahua provocan la caída de espectaculares y techos de lámina en viviendas; al menos cinco tráileres en la carretera hacia Juárez fueron afectados

Fuertes rachas de viento afectaron Chihuahua
Fuertes rachas de viento afectaron ChihuahuaFoto: Captura de pantalla
Por:

Las fuertes rachas de viento que se registraron en Chihuahua provocaron la caída de espectaculares, techos de lámina de algunas viviendas y provocaron la volcadura de al menos cinco tráileres en la carretera hacia Juárez.

Desde temprano, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que el viento alcanzaría rachas de 100 a 120 kilómetros por hora y tolvaneras en este estado, lo que se cumplió, pues varios negocios, viviendas y hasta la circulación resultaron afectados ante la caída de diversos objetos.

De acuerdo con reportes locales, sobre la carretera Chihuahua-Juárez, cinco vehículos de carga pesados se voltearon en diferentes tramos, lo que generó un embotellamiento vehicular.

Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional División Caminos, para apoyar a despejar el tránsito.

Durante la tarde, la Coordinación Estatal de Protección Civil pidió a la población no transitar por el tramo carretero Ahumada-Juárez y Suezo Ahumada, debido a la baja visibilidad de la zona a causa de las intensas tolvaneras.

Las ráfagas causaron daños en edificios, donde objetos fueron derribados y se estrellaron contra ventanas.

Otros videos muestran la caída de anuncios espectaculares que, hasta esta noche, no han dejado heridos, pero sí interrumpieron la circulación y provocaron daños a otros negocios, como lo ocurrido sobre la avenida Cuauhtémoc, donde la estructura de más de 15 metros de altura cayó sobre unos domos.

El gobierno municipal de Chihuahua alertó a la población y pidió no salir de casa si no es necesario; además, recomendó despejar las azoteas, manejar a velocidad moderada y mantenerse alejado de anuncios, árboles, bardas altas y postes, así como edificios con vidrieras.

LRL