Registros visuales confirman

Villahermosa libra inundaciones

Este lunes las filtraciones del Grijalva fueron contenidas; el gobernador aseguró que el centro de la capital del estado quedó protegida de inundaciones

Vista aérea de Villahermosa, Tabasco.
Vista aérea de Villahermosa, Tabasco.Foto: Especial
Por:

Las inundaciones causadas por el desfogue de la Presa Peñitas y las intensas lluvias que tuvieron lugar días antes,  no afectaron gravemente a la ciudad de Villahermosa, a diferencia de lo sucedido en otras localidades.

Fotos aéreas confirman que extensas zonas de la capital del estado se encuentra libres de los desbordamientos del Grijalva.

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, aseguró este lunes que las filtraciones registradas por el crecimiento del río Grijalva, y que afectaron a localidades como la zona de Gaviotas Sur, sector San José, fueron controladas, por lo que el centro de la ciudad de Villahermosa quedó protegido de cualquier inundación.

Villahermosa, Tabasco
Villahermosa, Tabasco

Las filtraciones del Grijalva fueron contenidas por los trabajos realizados por el Ejército, la sociedad civil y las autoridades del gobierno, quienes en los últimos días han colocado costales en las orillas del malecón Carlos A. Madrazo Becerra para evitar inundaciones.

Asíí, la capital del estado libró las inundaciones, como registran fotos y videos que circulan en redes. Por otro lado, la situación en Macuspana fue calificada de “preocupante” por Adán Augusto López, población bajo las aguas del desbordamiento de los ríos Puxcatán y Tulijá.

Villahermosa, Tabasco.
Villahermosa, Tabasco.

La Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec) de Tabasco, informó que está garantizado el abasto de productos básicos como abarrotes y perecederos, implementando acciones a fin de que la población en general tenga plena confianza de que contará con ellos, durante la contingencia que enfrenta el estado por las inundaciones.

Las autoridades exhortaron a la población a no generar compras de pánico, ya que las cadenas comerciales cuentan con Centros de Distribución en Tabasco, que garantizan el abasto de los productos.