Le imponen prisión preventiva oficiosa

Vinculan a proceso a elemento de la GN implicado en asesinato de estudiante en Guanajuato

La FGR informó que a través de su Delegación en Guanajuato, obtuvo la vinculación a proceso del elemento de la Guardia Nacional relacionado con la muerte del estudiante Ángel Yael, ocurrida el 27 de abril

Luego de la muerte del joven de 19 años, cientos de personas, entre familiares, amigos y comunidad estudiantil, se han manifestado exigiendo justicia.
Luego de la muerte del joven de 19 años, cientos de personas, entre familiares, amigos y comunidad estudiantil, se han manifestado exigiendo justicia.Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

La Fiscalía General de la República (FGR) informó el viernes a través de un comunicado que a través de su Delegación en Guanajuato, obtuvo la vinculación a proceso del elemento de la Guardia Nacional (GN) relacionado con la muerte del estudiante Ángel Yael, ocurrida el 27 de abril.

"De acuerdo con la carpeta de investigación, FGR estableció la identidad de un elemento de la GN identificado como Jesús "A" a quien se supone probable responsable en el hecho que la ley establece como homicidio, en agravio del estudiante de la Universidad de Guanajuato identificado como Ángel "Y", así como por el mismo delito en grado de tentativa en agravio de tres estudiantes más", detalló la dependencia.

La FGR añadió que elementos de la Policía Federal Ministerial aseguraron al elemento de la GN y el Ministerio Público Federal formuló la imputación por los ilícitos señalados y solicitó su vinculación a proceso.

La dependencia resaltó que ayer se reanudó la audiencia del caso y se obtuvo auto de vinculación a proceso por los delitos de homicidio calificado y lesiones, imponiéndose al imputado la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, así como dos meses de plazo para la investigación complementaria.

Luego de la muerte del joven de 19 años, cientos de personas, entre familiares, amigos y comunidad estudiantil, se han manifestado exigiendo justicia.

Anteriormente, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, condenó el "uso desproporcionado de la fuerza" por parte del elemento de la GN quien espera se resuelva su situación legal.

KEFS