Le imponen prisión preventiva oficiosa

Vinculan a proceso a Óscar "B", relacionado en ataque a extranjeros en hotel Xcaret

Óscar "B" fue vinculado a proceso por su probable participación en los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, en agravio de tres extranjeros en un centro de hospedaje en Solidaridad

Óscar "B" fue vinculado a proceso
Óscar "B" fue vinculado a procesoFoto: Fiscalía General del Estado de Quintana Roo
Por:

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó ayer que se obtuvo la vinculación a proceso para Óscar "B", por su probable participación en los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, en agravio de tres extranjeros en hechos ocurridos el 21 de enero en un centro de hospedaje en Solidaridad.

Óscar "B" está relacionado en el ataque ocurrido en el hotel Xcaret, donde un hombre disparó contra tres personas de origen canadiense, dos hombres y una mujer.

Los dos hombres perdieron la vida y el agresor se dio a la fuga; Óscar "B" fue señalado como presunto autor intelectual del incidente.

"Fiscales Especializados en la Investigación de Homicidios presentaron ante la autoridad judicial los datos de prueba suficientes -integrados en la carpeta de investigación- para establecer la probable participación del detenido en los mencionados sucesos, por lo que el juez decretó la vinculación a proceso para el imputado", detalló la Fiscalía en un comunicado.

Además, las autoridades le impusieron a Óscar "B" la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

La dependencia recordó que el imputado fue detenido el pasado 30 de abril en la Ciudad de México, como resultado del trabajo interinstitucional con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Coordinación Nacional Antisecuestro.

La Fiscalía destacó que hasta el momento se han detenido a tres personas por su probable participación en estos hechos, y que todas están vinculadas a proceso.

"La FGE continúa con las investigaciones correspondientes para localizar a otros probables participantes", añadió.

KEFS