Acusados de feminicidio

Vinculan a proceso a padres y madrastra de niña de 7 años que murió en hospital de Puebla

En octubre de 2020 la Fiscalía de Puebla obtuvo una primera vinculación a proceso contra la madrastra; los progenitores de la niña y su madrastra, permanecen en prisión preventiva

Madre, padre y madrastra de la niña de 7 años son vinculados a proceso.
Madre, padre y madrastra de la niña de 7 años son vinculados a proceso.Foto: Especial
Por:

La Fiscalía General del Estado de Puebla vinculó a proceso a los padres y la madrastra de la niña Yaz de siete años, quien murió luego de ser internada en el Hospital La Margarita durante cuatro meses, tras haber recibido contusiones en distintas partes del cuerpo. 

La Fiscalía informó este lunes que formuló imputación en contra de Rafael 'N', Alejandra Viridiana 'N', y Mónica Naxshely 'N', madre, padre y madrastra de la menor. 

"En septiembre de 2020, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres tomó conocimiento del ingreso al nosocomio de la menor de edad y posteriormente en contra de sus progenitores sustentó en audiencia datos de prueba con los que el Juez de Control les vinculó a proceso por violencia familiar y abandono de persona", informó la dependencia. 

En octubre del año pasado, la Fiscalía obtuvo una primera vinculación a proceso contra la madrastra de la menor por los delitos de violencia familiar equiparada y lesiones dolosas. Sin embargo, fue el pasado 21 de julio, cuando se logró determinar como responsables por el delito de feminicidio a los tres individuos. 

"Los progenitores de la menor de edad y su madrastra, permanecen en prisión preventiva desde que la Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió la aprehensión de las tres personas", detalló la Fiscalía. 

La pequeña Yatziri, llegó al hospital tras haber sufrido diversos golpes en el cuerpo y se le notaba enferma. El caso causó polémica luego de que la menor pidiera a los médicos que la dejaran morir, en lugar de salvarla.

EGC