Lo acusan de delincuencia organizada

Vinculan a proceso a detenido por el asesinato del juez Villegas

El presunto responsable fue aprehendido un día después de los hechos; se ordenó que fuera internado en el penal del Altiplano, en el Estado de México

Colima
Desde 2019, el juez Villegas renunció a la protección que se le había brindado por parte del Consejo de la Judicatura FederalFoto: Especial
Por:

Vinculan a proceso a David Ulises "N", uno de los presuntos implicados en el asesinato del juez Uriel Villegas Ortiz y su esposa, registrado en Colima en junio pasado.

Las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) permitieron ubicar, un día después de los hechos, a David "N" en un taller mecánico, donde pretendía repintar y cambiar las placas de la camioneta que utilizaron los presuntos responsables para escapar, quienes eran comandados por Jaime Tafoya, alias El Alacrán”, sicario del Cártel Jalisco Nueva Generación.

David Ulises fue sometido a un arraigo hasta el 15 de septiembre pasado. Un día después se llevó a cabo la audiencia donde la FGR imputó al aprehendido por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y posesión de cartuchos, aunque la defensa solicitó la duplicidad del término para que el juez determinara si había elementos para iniciar el juicio, se ordenó que fuera internado en el penal del Altiplano, en el Estado de México.

Este domingo, se reanudó la audiencia y el juez determinó que existían elementos suficientes para iniciar proceso en su contra.

Cuando fue detenido, David Lara tenía en su posesión cartuchos de distintos calibres, clorhidrato de metanfetamina, dinero en efectivo y un teléfono móvil.

Mientras tanto Jaime Tafoya, alias El Alacrán, también fue detenido en junio pasado es señalado como autor material del homicidio del juez y también está relacionado con otro crimen de la diputada local Anel Bueno Sánchez

JVR