Intenta ingresar al área COVID-19

Vinculan a proceso a sujeto que agredió y amenazó a enfermeras en SLP

Reportan que apretó bruscamente el cuello de una mujer en el área de urgencias; policías lo detienen después de que los amagara con un arma blanca

Zona de ingreso para pacientes con síntomas relacionados al COVID en un hospital.
Zona de ingreso para pacientes con síntomas relacionados al COVID en un hospital.Foto: Cuartoscuro
Por:

Dos semanas después de agredir y amenazar a enfermeras en un hospital de Axtla, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), un sujeto fue vinculado a proceso en San Luis Potosí, informó la Fiscalía General del Estado.

Un juez de Control determinó que la detención del atacante, identificado como Gilberto “N”, fue legalmente luego de que irrumpiera en el hospital el pasado 21 de julio, por lo que permanecerá en prisión al menos tres meses, plazo que se fijó para concluir la investigación.

De acuerdo con testimonios, el hombre ingresó al área de urgencias y sujetó bruscamente del cuello a una de las enfermeras que se encontraba en el lugar; al percatarse una compañera intentó defenderla, pero el agresor la aventó, lo que provoque cayera al suelo.

Luego de atacar a las dos empleadas del sector salud se informó que intentó ingresar al área de pacientes COVID-19, en donde amenazó y insultó al personal que se encontraba en la zona, aunque no se reportó si iba en busca de una persona o buscaba atención médica con motivo de la pandemia.

Al salir, presuntamente después de que se diera aviso a la autoridades, elementos de la Policía Municipal lo detuvieron, el joven intentó resistirse al amagar con un arma blanca a los uniformados.

Estas agresiones contra quienes laboran en áreas médicas se han replicado en varias entidades del país por acusarlos de contagiar de COVID-19 a la población, responsabilizarlos por la falta de atención o muerte de personas afectadas por este virus, principalmente en los hospitales; mientras que fuera de estas instalaciones se reportan ataques con líquidos, como agua con cloro, café caliente, al señalar que son personas que pueden propagar el virus.

srv