Llama Astudillo Flores a no bajar la guardia

Violencia en Iguala no cesa: Dejan cuerpos en oficina de alcalde electo; ayer, balacera

Antes de la balacera de este domingo, la semana pasada se registró otro hecho violento en la demarcación; llama Héctor Astudillo a reforzar la seguridad en ese municipio

En redes sociales circularon videos que mostraron el momento en el que un festival en Iguala fue interrumpido por presuntas detonaciones de arma de fuego.
En redes sociales circularon videos que mostraron el momento en el que un festival en Iguala fue interrumpido por presuntas detonaciones de arma de fuego.Foto: Twitter @Expresiones_Gro
Por:

Antes de la balacera que dejó a dos personas heridas durante un festival en el municipio de Iguala, Guerrero, la noche de este domingo, la semana pasada se registró otro hecho violento en la demarcación.

El pasado 29 de septiembre, previo a que David Gama Pérez tomara protesta como alcalde del municipio, se reportó el hallazgo de cuatro cuerpos al interior de un vehículo afuera de la casa de campaña del funcionario.

El hallazgo ocurrió en la calle Agustín Melgar, en la colonia Río Balsas.

Los cuerpos fueron encontrados con marcas de tortura y maniatados en un vehículo tipo Versa con placas del estado de Morelos.

Posteriormente, se difundió un video en el que hombres armados sometieron a un grupo de personas.

Tras estos hechos, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, sugirió al alcalde entrante respaldarse en la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional para hacer frente a la violencia que aqueja a la demarcación.

Este lunes, el gobernador Héctor Astudillo aseveró que hay que "sacudir a los delincuentes" y aseguró que se debe reforzar la seguridad en ese municipio.

"Las autoridades tenemos que hacer nuestro trabajo, pero lamentablemente allá en Iguala hay una secuencia de hechos de violencia que nos ha colocado en un tema mediático casi permanente pero no hay que bajar la guardia", destacó en entrevista con un medio de comunicación.

LRL