Realizaron más de 21 mil atenciones

Violencia contra la mujer aumenta en Chihuahua durante la pandemia

Según un análisis del Instituto Chihuahuense de las Mujeres la violencias se incrementó 100 por ciento de marzo a diciembre de 2020

La violencia aumentó 100 por ciento según el Instituto Chihuahuense de las Mujeres.
La violencia aumentó 100 por ciento según el Instituto Chihuahuense de las Mujeres.Foto de archivo.
Por:

El confinamiento por Covid-19, aumentó 100 por ciento los casos de violencia contra la mujer en Chihuahua, de acuerdo a un análisis el Instituto Chihuahuense de las Mujeres.

De marzo a diciembre de 2020, se realizaron 21 mil 781 atenciones jurídicas en la entidad, situación contraria a al año anterior cuando se daba atención a 10 mil personas. El organismo detalla que el aumento en el número de apoyos se dio por la emergencia sanitaria, pues los principales temas que se atendieron fueron los relacionados a atención psicológica y acompañamiento de trabajo social.

En este sentido, se recibieron mil 222 llamadas en las líneas telefónicas de emergencia y mil 728 que fueron canalizadas a través del programa Vínculos, de las cuales, 422 fueron atendidas en la capital y 84 en Ciudad Juárez. También fueron atendidas 13 mil 443 usuarias de manera presencial.

El programa se mantiene vigente, toda vez que la pandemia aún no termina en el territorio nacional, por lo que si las mujeres continúan con este tipo de problemas, se les canaliza con la autoridad correspondiente para dar seguimiento a sus quejas y denuncias.