Denunció al Comité Electoral

Virtual presidente municipal de Xoxocotla fallece en Morelos

El virtual presidente municipal en Morelos, Juan López Palacios, falleció este sábado; horas antes denunció condicionamiento en la entrega de su constancia 

Juan López Palacios era el primer presidente municipal electo en el municipio de Xoxocotla, Morelos.
Juan López Palacios era el primer presidente municipal electo en el municipio de Xoxocotla, Morelos.Foto tomada de Facebook: Lic. Juan López Palacios
Por:

La tarde de este sábado falleció el virtual presidente municipal electo de Xoxocotla, MorelosJuan López Palacios.

De acuerdo con la información recabada por medios locales, el virtual presidente comenzó a sentirse mal y fue trasladado a un hospital en el que perdió la vida. Aunque aún se desconoce la causa de muerte, señalan que posiblemente se trató de un infarto al corazón.

En su último encuentro con los medios en el jardín Clavellin, horas antes de su muerte, confesó que Rosalba Ortega, vocera del Comité Electoral Temporal, le había condicionado la entrega de su constancia de mayoría, a cambio, le pidió cederle tres regidurías.

Por lo que el virtual presidente municipal declaró en sus redes sociales: "nuestro equipo de trabajo no aceptará condiciones que lo único que buscan es desestabilizar y desacreditar este proceso, pedimos que el proceso se lleva en armonía y paz conforman las condiciones que fue generado". Además, pidió a los candidatos que respetaran los resultados.

La noticia de su muerte fue confirmada a través de su cuenta de Facebook, en donde lo recordaron por su trabajo como "luchador social y líder indiscutible" del municipio. Además, en la despedida, recordaron que Juan López Palacios fue "el primer presidente municipal electo de la comunidad", pues el municipio Xoxocotla se creó en el 2017.

Las pasadas elecciones del 6 de junio compitió junto a otros 14 aspirantes mediante usos y costumbres. López Palacios ganó la elección con mil 617 votos.