Buscaban aminorar el frío

Van a visitar a su hija y mueren intoxicados al dejar calentador encendido

Dos adultos mayores y su hija de 42 años fallecieron en Saltillo tras inhalar monóxido de carbono; un amigo solicitó ayudar, pues no le contestaban las llamadas

Paramédicos acuden a una vivienda en Saltillo, Coahuila.
Paramédicos acuden a una vivienda en Saltillo, Coahuila.Foto: Especial
Por:

Tres personas fallecieron por intoxicación en una vivienda en Saltillo, Coahuila, al inhalar el gas LP de un calentador que dejaron encendido.

Las víctimas son una pareja de adultos mayores, provenientes de Tamaulipas, y su hija de 42 años de edad, a quien fueron a visitar este fin de semana, por la pandemia de COVID-19.

En su intento por aminorar las bajas temperaturas en la región encendieron el calentador, pero se quedaron dormidos con éste prendido, lo que hizo que en el domicilio ubicado en la colonia Villas de la Angostura se acumulara el gas, creando monóxido de carbono, mismo que inhalaron por varias horas lo que causó su muerte.

La familia fue localizada muerta al interior de la vivienda luego de que un amigo diera aviso a las autoridades, pues las víctimas llevaban más de un día sin contestar sus llamadas o mensaje, por lo que solicitó el apoyo de personal de emergencias en el domicilio, en donde hallaron a las víctimas.

Al lugar también acudieron elementos de la Fiscalía General de Coahuila para investigar los hechos y que personal forense traslade a las tres víctimas de la intoxicación.

srv