Señala añeja crisis de seguridad

Vizcaíno: Colima, primer lugar en violencia intrafamiliar debido al Gobierno anterior

Indira Vizcaíno reconoció que Colima ocupa el primer lugar en violencia intrafamiliar y robo a casa habitación, como consecuencia de las acciones del Gobierno anterior

Indira Vizcaíno
"Venimos arrastrando una profunda y añeja crisis de seguridad", señaló Indira VizcaínoCaptura de pantalla
Por:
  • Yulia Bonilla

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, reconoció esta mañana que la entidad ocupa el primer lugar en cuanto a violencia intrafamiliar y robo a casa habitación como consecuencia de las acciones del gobierno saliente.

“Ustedes saben muy bien la compleja situación que estamos atravesando en el estado, venimos arrastrando una profunda y añeja crisis de seguridad, a la que se sumaron las complicaciones en materia de salud y económicas derivadas de la pandemia”.

Indira Vizcaíno

Señaló que el deterioro de la seguridad lleva más de 15 años, pero que el periodo gestionado por su antecesor, José Ignacio Peralta, lo agravó: “esta situación es lastimosa y tenemos que trabajar para cambiar”, dijo.

La mandataria estatal también refirió que los problemas de seguridad y violencia que se registran en el municipio de Manzanillo tienen efectos en todo el estado y a nivel nacional.

“Nosotros haremos lo que nos toca, pero tampoco fabricaremos acusaciones ni permitiremos que esta búsqueda de justicia nos distraiga”.

Indira Vizcaíno

Detalló que en lo que va del 2021, Colima ha registrado 464 homicidios dolosos, lo que representa una disminución del 13 por ciento comparado con los reportes del año anterior, cuando la cifra llegó a los 638. Agregó que la entidad supera la media nacional en todos los delitos.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, refirió que este estado también ocupa el primer lugar nacional en cuanto a la tasa de homicidios, ya que se registran 221 por cada 100 mil habitantes.

Durante su participación en la conferencia matutina, Vizcaíno aseguró que ya buscan soluciones para cerrar bien el año, por lo que llamó a trabajar coordinadamente con el Gobierno federal.

EASZ