Defensa Nacional y AMLO lamentan decesos militares por volcadura

Defensa Nacional y AMLO lamentan decesos militares por volcadura
Por:

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, lamentó el fallecimiento de cinco militares en un accidente vehicular en Oaxaca, y expresó sus condolencias mediante un documento publicado en su cuenta de Twitter.

Ayer ocurrió un accidente de un vehículo militar, donde lamentablemente perdieron la vida 5 de Tropa y lesionados un Oficial y 27 compañeros de Tropa; quienes fueron evacuados para su atención médica.

Estaré al pendiente de su mejoría y les deseamos pronta recuperación. pic.twitter.com/nwyj6zaCWR

— Luis Cresencio Sandoval González (@Luis_C_Sandoval) 28 de enero de 2020

[caption id="attachment_1093324" align="alignnone" width="1200"] Foto: @Luis_C_Sandoval[/caption]

Asimismo, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador envío su pésame a las familias de los militares afectados en los hechos ocurridos en el municipio de Ixtlán.

Elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sufrieron un accidente en la Sierra Norte de Oaxaca que dejó un saldo de 25 militares heridos y siete muertos.

La SSPO lamenta profundamente el fallecimiento de elementos del 6to Batallón de Caballería de la @SEDENAmx, acaecidos la tarde de este lunes debido a un fatal accidente y se une a la pena que embarga a familiares y amigos. #Oaxaca @alejandromurat @GobOax @SIDISSP_GobOax

— Sría. Seg. Púb. Oax. (@SSP_GobOax) 28 de enero de 2020

El accidente ocurrió en el municipio de Ixtlán sobre la carretera federal 175.

[caption id="attachment_1093308" align="alignnone" width="1040"] Militares heridos. Foto: Especial[/caption]

Los militares estaban abordo de un vehículo tipo Kodiak y circulaban por la inmediaciones del sitio, cuando el conductor perdió el control en una curva y el camión se volcó en un barranco.

El hecho provocó el fallecimiento de varios elementos, así como, heridas y fracturas graves en otros.

Te puede interesar: Asegura Ejército narcoavioneta y cocaína en Quintana Roo

Al lugar acudieron la Cruz Roja, bomberos, militares, médicos y autoridades de las comunidades aledañas para brindar auxilio a los afectados.

En solidaridad a nuestros compañeros integrantes de la @SEDENAmx, en coordinación con @Bomberos_GobOax y la @PolVial_GobOax, brindamos el apoyo para auxiliar y rescatar a los elementos accidentados.@alejandromurat @SIDISSP_GobOax pic.twitter.com/txgxcSPGVi

— Policía Estatal (@Policia_GobOax) 28 de enero de 2020

Algunos de los lesionados fueron trasladados al Hospital General "Aurelio Valvidieso" y a otros, a clínicas privadas en la ciudad de Oaxaca.

sh