Accidente en la carretera Tuxcueca-Citala

Volcadura de camión en Tuxcueca, Jalisco, deja 14 personas muertas y 20 lesionadas

Protección Civil de Jalisco reportó la volcadura de un camión de pasajeros en la carretera Carretera Tuxcueca-Citala; hay un saldo preliminar de 14 personas muertas y 20 lesionadas

Volcadura de camión de pasajeros en Jalisco.
Volcadura de camión de pasajeros en Jalisco.Foto: @PCJalisco
Por:

La volcadura de un camión de pasajeros en Jalisco dejó esta noche de miércoles un saldo preliminar de 14 personas muertas y 30 heridas, de acuerdo con Protección Civil del Estado.

El accidente ocurrió en la carretera Tuxcueca-Citala, con sentido a Teocuitatlán, en el municipio de Tuxcueca.

De acuerdo con Protección Civil, se trata de un autobús de transporte de personal que trasladaba trabajadores de una empresa productora de frutos rojos.

El vehículo aparentemente tuvo una falla en el sistema de frenado, por lo cual el chofer intentó detener el automotor e impactó de forma frontal contra un paredón a un costado de la carretera.

Entre las personas que perdieron la vida se encuentra el conductor de la unidad, quien había sido trasladado a un hospital para ser atendido.

Al momento se encuentran elementos de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, así como de Chapala, Jocotepec, Cocula y Mazamitla, y unidades de la Cruz Roja, quienes arribaron a la carretera para atender a los lesionados.

Asimismo, se presume que hay más fallecidos entre los fierros del vehículo, por lo que las unidades de rescate laboran para sacar los cuerpos.

Información en desarrollo...

MAEP