Percance ocurrió en la Siglo XXI

Vuelca pipa con amoniaco y desalojan a familias en Michoacán

Reportan que conductor del doble remolque se fugó tras el accidente; después de unas horas controlan el derrame de este químico

La unidad pesada quedó ladeada sobre el pavimento luego del percance en la autopista Siglo XXI.
La unidad pesada quedó ladeada sobre el pavimento luego del percance en la autopista Siglo XXI.Foto: Especial
Por:

Varias familias fueron desalojadas en San Pedro Barajas, Michoacán, luego de la volcadura de una pipa de doble semiremolque que transportaba amoniaco en la autopista Siglo XXI.

El incidente ocurrió minutos después de las 23:00 horas de ayer cuando el conductor de esta unidad se impactó contra una camioneta y uno de los contenedores que trasladaba quedó sobre el pavimento.

A la zona acudieron elementos de Rescate y Salvamento y de Protección Civil, quienes confirmaron una fuga de este químico altamente riesgoso a través de las válvulas, lo que provocó una pequeña nube de amoniaco.

Por lo anterior, se determinó evacuar a las familias en viviendas cercanas, debido al riesgo que representa esta sustancia, misma que alertaron podría extenderse por la zona por las rachas de viento.

Además se amplió el cierre carretero con apoyo de la Guardia Nacional para evitar un incidente mayor ante el paso de más vehículos; sin embargo, horas después de abrió un carril para permitir el avance de los vehículos.

De acuerdo con medios locales el conductor de la unidad pesada se fugó, mientras que el conductor del otro vehículo resultó lesionado, aunque no se precisó su condición.

srv