¿Y la austeridad? Jefe policiaco de Juárez lució cinturón de 22 mil pesos

¿Y la austeridad? Jefe policiaco de Juárez lució cinturón de 22 mil pesos
Por:

El pasado lunes, en la Unidad Administrativa del Gobierno del Estado de Chihuahua “José María Morelos y Pavón”, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, titular de la Comisión Estatal de Seguridad, lució un cinturón de piel color negro marca Louis Vuitton de 22 mil 781 pesos, y para hacer juego, una mariconera de piel marca Guess.

[caption id="attachment_1082362" align="aligncenter" width="980"] Aparicio Avendaño, jefe de la policía, con cinturón costoso. Foto: Especial[/caption]

A pesar de los esfuerzos del presidente por predicar la austeridad, el jefe policiaco no escatimó en usar sus artículos durante la reunión que encabezó el gobernador Javier Corral Jurado.

En ésta sesión se presentó a Emilio García Ruiz como titular de la que será la Secretaría de Seguridad Pública, la cual sustituirá a la Comisión Estatal de Seguridad que encabeza Aparicio Avendaño.

Las cifras de Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reportan un alza en delitos de alto impacto como el homicidio doloso y el secuestro, a pesar de que durante el 2019, la CES ejerció un presupuesto de más de 800 millones de pesos.

Policías reportaron maltratos

Por otro lado, los agentes de la CES exigieron la intervención del titular de la Comisión Estatal, debido a que informaron sufrieron maltratos en los operativos decembrinos.

Te puede interesar: Suspenden a director de policía de Sayula por bloqueo a Ejército

Según declararon, se les solicitaron labores extraordinarias fuera de sus lugares de trabajo, asimismo los obligaron a cargar gasolina en garrafas de 20 litros, sin importar que ésta podría encenderse en cualquier momento.

Los elementos dijeron que Rodríguez Bañuelos y Jesús Antonio Jáuregui Contreras estuvieron a su cargo, a quienes denominaron jefes de chocolate porque no están capacitados para ejercer como superiores.

sh