Familiares aseguran que no tenía enemigos

Yessenia Mollinedo fue amenazada y perseguida dos semanas antes de ser asesinada

Hermano de comunicadora asesinada en Veracruz reveló que ésta recibió una llamada donde le advertían que no se metiera con la información policiaca

La comunicadora fue asesinada este lunes 9 de mayo.
La comunicadora fue asesinada este lunes 9 de mayo.Foto: Archivo.
Por:

Ramiro Mollinedo Falconi, hermano de la periodista Yessenia Mollinedo y directora del portal El Veraz, reveló que dos semanas atrás ella le había contado que recibió una llamada telefónica en la que le advertían que “con la (información) policíaca no se metiera”, sin embargo, no imaginó que la amenaza de muerte fuera a cumplirse.

Era una mujer honrada, era una mujer que exclusivamente se dedicaba a cumplir las informaciones del ayuntamiento de Cosoleacaque y la nota roja, y finalmente, estoy seguro de eso le trajo consecuencias fatales porque siempre nos estaba narrando que hace 15 días había sido objeto de amenazas” contó a medios locales Ramiro, quien también es periodista.

La tarde de este lunes Yessenia Mollinedo y la reportera Sheila Johana García Olivera, fueron baleadas por sujetos armados abordo de una motocicleta, quienes llegaron a atacarlas, mientras se encontraban aparcadas en el estacionamiento de un Oxxo, ubicado en la calle Benito Juárez, de la colonia Cerro Alto, frente a un campo de fútbol, en la conurbación de Minatitlán y Cosoleacaque.

Ramiro Mollinedo explicó que luego de ser amenazada vía telefónica, el 30 de abril, al término de un evento en la colonia Díaz Ordaz, en el mismo municipio, sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta y un vehículo la persiguieron y le afirmaron que “ya la tenían ubicada y la iban a matar”, además, dijo que sucedió nuevamente el pasado 4 de mayo.

Destacó que la periodista no tenía enemigos, sin embargo, refirió que por el tipo de notas que ella subía a su portal El Veraz en varias ocasiones la Policía Estatal le exigió “que le bajará de huevos, que bajará la puta información” y mejor se evitará problemas.

Estamos seguros que esto vino de gente armada, de sicarios, que son los únicos que mandan a hacer ejecuciones. No hay de otra, aquí fue un grupo delincuencial de la zona que ordenó la muerte de Yessenia por las publicaciones que ella venía haciendo”, mencionó.

Mollinedo Falconi resaltó que la periodista decidió no interponer una denuncia ni acogerse en el Mecanismo de Protección a Periodistas porque no lo consideró importante, además que hace un año también había sido objeto de amenazas.

Manifestó que después de que asesinaron cobardemente a Yessenia y a la reportera Sheila García, una motocicleta negra y un taxi con las ventanas cubiertas en reiteradas ocasiones pasaron frente a su domicilio hasta que llegaron los elementos de seguridad a dar protección.

fgr