Paciente dio positivo el 16 de febrero

Zacatecas reporta contagio de COVID-19 de cepa británica

Al 25 de marzo, la paciente ya se encuentra recuperada, indicando las autoridades estatales de Salud que se llevó a cabo el seguimiento de todos los contactos, estableciendo el cerco epidemiológic

El secretario de Salud de Zacatecas indicó que este es el primer contagio por la cepa británica de COVID.19 en la entidad.
El secretario de Salud de Zacatecas indicó que este es el primer contagio por la cepa británica de COVID.19 en la entidad.Foto: Archivo.
Por:

La Secretaría de Salud de Zacatecas reportó este jueves el primer caso registrado en el estado de contagio por la cepa británica del COVID-19.

En comunicado, el titular de la SSa estatal, Gilberto Breña, informó sobre la detección de una paciente zacatecana que dio positivo a COVID-19 el pasado 16 de febrero, cuyo contagio por la variante B111 fue confirmado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) el 23 de marzo.

.
.Foto: Especial

Al 25 de marzo, la paciente ya se encuentra recuperada, indicando las autoridades estatales de Salud que se llevó a cabo el seguimiento de todos los contactos, estableciendo el cerco epidemiológico.

El secretario de Salud de Zacatecas indicó que este es el primer contagio por la cepa británica de COVID.19 en la entidad, e hizo un llamado a la población a observar todas las medidas sanitarias para evitar contagios en el periodo vacacional de Semana Santa.