Zacatecas y Sonora, en el top 5 con mayor aprobación en manejo de crisis por COVID

Encuesta revela que el 76.7% de la ciudadanía consultada avala el trabajo de Pavlovich; con una décima menos (76.6%) le sigue Tello en la lista

Tello Pavlovich
A la izquierda, Alejandro Tello; a la derecha, Claudia PavlovichFoto: especial
Por:

Los gobiernos de Zacatecas y Sonora, encabezados por Alejandro Tello y Claudia Pavlovich, respectivamente, están en el top 5 de gobernadores con mayor aprobación en el manejo de la crisis por coronavirus, revela una encuesta aplicada por México elige.

De acuerdo con datos recabados por México elige, en el cuarto lugar se posiciona la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, con un 76.7 por ciento de aprobación; en tanto, con una décima menos (76.6), Alejandro Tello, mandatario estatal de Zacatecas, ocupa el quinto lugar.

EncuestaFoto: especial

Es importante mencionar que tras ser declarada la “nueva normalidad” en el país, el semáforo epidémico de riesgo COVID pintaba de rojo a la mayoría del país, con excepción de un estado que lucía en color naranja, Zacatecas.

Resultados del gobierno estatal y la percepción ciudadana indican que, en el caso de Zacatecas--por ejemplo--el gobernador Alejandro Tello ha aplicado, con seriedad y responsabilidad, políticas públicas efectivas en el manejo de la emergencia sanitaria.

Las recientes encuestas de México elige se basaron en levantamientos para saber cómo los gobernadores han atendido la pandemia; en ellas, los gobernadores Tello y Pavlovich, ocupan un sobresaliente lugar en la tabla nacional, Sonora en cuarto lugar y Zacatecas en quinto lugar de reconocimiento por el trabajo realizado.

olr