Zonas de Puebla sin contagios; ni sabían de virus

Zonas de Puebla sin contagios; ni sabían de virus
Por:
  • larazon

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, aseguró que los 13 Municipios de la Esperanza en el estado, denominados así por el Gobierno federal por no tener casos de Covid-19, ni siquiera estaban enterados de la pandemia; asimismo, advirtió que hubo un error al incluir a Chapulco.

“Hay un error con Chapulco porque sí tiene contagiados. Los demás son municipios muy pequeñitos que ni siquiera se han enterado que tienen esa enfermedad de Covid-19, ¿De acuerdo? ¿Sí me explico? No tienen ni siquiera mucha información de que haya esta pandemia en estos lugares”, mencionó en videoconferencia.

Te puede interesar: COVID-19 en México: casos por entidad y cronología del coronavirus

Los municipios considerados por la Federación por no tener casos ni vecindad con demarcaciones con enfermos fueron Camocuautla, Zongozotla y Tepango de Rodríguez, Magdalena Tlatlauquitepec, Huatlatlauca, Chigmecatitlán, Santa Catarina Tlatempan, Coatzingo y San Juan Atzompa y Zapotitlán de Méndez.

Barbosa advirtió que en la entidad que encabeza, los contagios por Covid-19 están en un momento “muy alarmante”, por lo que negó que se pueda volver a la nueva normalidad para el 31 de mayo o el 1 de junio, como estima el Gobierno federal; por el contrario, la disminución de contagios y el regreso, sería hasta la tercera semana de junio.

“Son municipios muy pequeñitos que ni siquiera se han enterado que tienen esa enfermedad de Covid-19 (...) ni siquiera mucha información de que haya esta pandemia”

Miguel Barbosa

Gobernador de Puebla

Por esto, aseguró que se prolongará la vigencia de los decretos emitidos durante la pandemia para evitar que personas de los grupos vulnerables se contagie.

“Esto no terminará el 31 de mayo o el primero de junio, no veo que haya condiciones para que el 1 de junio todo vuelva a la nueva normalidad, porque eso, desde nuestra opinión pasará hasta la tercera semana de junio”, aseveró.

En este sentido, el gobernador pidió a las autoridades municipales mantener más medidas sanitarias y de distanciamiento social para evitar los contagios de coronavirus.

“Pedimos a los Ayuntamientos hagan uso de sus atribuciones en los ámbitos territoriales donde ejercen la autoridad y no estar tomando posiciones de indiferencia” aseveró.