Estalla cableado en el Centro

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Fotos: AP

Un registro con cableado eléctrico subterráneo estalló la tarde de ayer en la esquina de Madero y Palma, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, lo que provocó el desalojo de edificios y comercios de la zona. Un trabajador de Luz y Fuerza resultó herido.

De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, la llamas alcanzaron un negocio, por lo que al lugar arribaron cuerpos de emergencia para controlar el siniestro.

La dependencia capitalina indicó que la probable causa de las explosiones fue un corto circuito en el cableado subterráneo, por lo que también hizo acto de presencia personal de Luz y Fuerza del Centro para tomar conocimiento de la situación y evitar otra conflagración.

Testigos de los hechos señalaron que hubo tres explosiones antes de que las llamas aparecieran por el registro subterráneo. Ya en octubre pasado hubo otro incidente similar en el Centro. Las autoridades y el Sindicato Mexicano de Electricistas señalaron desde entonces que se requiere una renovación del cableado, pues el actual cuenta con 50 años de servicio o más.

Policías capitalinos cerraron la vialidad en la calle de Madero, desde el Zócalo hasta el Eje Central Lázaro Cárdenas, así como la calle de Palma.

El empleado de Luz y Fuerza del Centro que resultó herido fue identificado como Gerardo Mota, quien fue atendido en el lugar por una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) a consecuencia de un choque eléctrico, pues cuando de restableció el fluido eléctrico estaba en el interior del registro.

jigh

Compartir