VIDEO: Conoce el modus operandi de los asaltantes en Polanco

Dos videos, con cinco meses de diferencia, muestran asaltos prácticamente idénticos en Polanco; los hechos fueron grabados por cámaras de seguridad

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Durante la tarde del domingo se dio a conocer un video donde un sujeto aparentemente armado amaga a una pareja para robarle el reloj a un hombre que circulaba en compañía de una mujer en la calle Hans Christian Andersen de Polanco.

El modus operandi de los delincuentes recuerda al de un asalto registrado el pasado 10 de marzo también en Polanco donde dos hombres, también armados, asaltan a una pareja para robarle sus pertenencias, incluso esculcando sus bolsillos, y arrebatándole su bolsa a la mujer.

En ambos casos, los delincuentes tardan sólo unos segundos en perpetrar el robo antes de huir corriendo con el botín sin ser detenidos.

En el video de marzo, las cámaras de seguridad consiguen captar claramente el rostro de uno de los delincuentes.

El video del asalto ocurrido presuntamente el domingo y también captado por una cámara de seguridad no permite apreciar claramente las facciones del hombre por lo que sólo se percibe que es de complexión robusta y viste con una camisa clara, pantalones y calzado deportivo oscuro así como una gorra de color negro.

Para evitar ser víctima de un asalto, la SSP recomienda permanecer siempre alerta, ir acompañado, caminar en sentido contrario a la circulación vehicular para evitar ser sorprendidos por la espalda e informar a personas de confianza sobre sus trayectos.

Asimismo, no pedir direcciones a extraños, evitar cargar el teléfono celular en las manos, cargar bolsas o mochilas hacia la parte interna de la acera para evitar que sean arrebatados, pedir auxilio en comercios en caso de sospechar que alguien te sigue y no enfrentar a los delincuentes.

cms