Este Gobierno va a seguir jalando hasta el final, afirma EPN

Hoy hizo entrega de la autopista Jala-Compostela y Ramal a Compostela en Nayarit; señaló que los proyectos que trazó su gobierno hace cinco años en materia de infraestructura, hoy son una realidad

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
EPN recorrió un tramo de la autopista Jala-Compostela en un camión de Diconsa

El Presidente Enrique Peña Nieto destacó que los proyectos que trazó su gobierno hace cinco años, principalmente en materia de infraestructura, hoy son una realidad y se ven reflejados en mejores condiciones de bienestar para los mexicanos.

Durante la entrega de la Autopista Jala-Compostela y Ramal a Compostela, en Nayarit, el mandatario indicó que le enorgullece hacer entrega de diversas obras que eran necesarias a lo largo del país para impulsar su crecimiento y advirtió que “este Gobierno va a seguir jalando hasta el final de la administración. Vamos a jalar para poder materializar y concretar todos los compromisos que hicimos con los mexicanos”.

Reconoció que a veces no se logra materializar todo, pero hay grandes logros y eso se ve reflejado en las diferentes obras de infraestructura que se hicieron en la actual administración.

Asimismo señaló que se ha rebasado la meta de inversión extranjera trazada al inicio de esta administración, de 159 mil millones de dólares.

“Hoy vamos arriba de los 163 mil millones de dólares que han llegado al país y que se han traducido en infraestructura carretera, en proyectos de manufactura, donde se genera mano de obra; en la construcción de infraestructura hotelera para la prestación de servicios turísticos”, destacó Peña Nieto.

Señaló que se ha cumplido con el ambicioso proyecto de infraestructura para el país, que nos permitirá ser más competitivos, y mejorar la calidad de vida de los habitantes de distintas regiones.

Exaltó que durante su gobierno se han concluido 39 autopistas, y antes de finalizar esta administración se entregarán 52 en total con esta longitud de dos mil 400 kilómetros.

“Si realmente queríamos exportar más, si queríamos tener mayor comercio con el mundo, era central y fundamental la ampliación de nuestros puertos. Vamos a duplicar la capacidad, de 250 millones de toneladas que manejaban los puertos de México al inicio de esta Administración, hace cinco años, dejaremos los puertos ampliados a una capacidad de 500 millones de toneladas por año”, dijo el presidente.

En tema del turismo explicó que en el país sigue creciendo. “México ocupaba el lugar número 15 como destino turístico en el mundo. Y en cinco años, hasta el 2017, se llegará a ser el octavo destino turístico más importante del mundo”.

El 80 por ciento de los turistas visitan el país regresan, las cifras del año pasado superan las del 2016

 

 

 

 

 

 

cls