Este lunes, Facultad de Filosofía y Letras reanuda clases

El director de la Facultad pidió a los estudiantes entregar los pliegos petitorios o quejas del alumnado, ya que no se ha recibido documento alguno; abrió una mesa de atención

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM

El director de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, Jorge Enrique Linares, informó de la reanudación de actividades este lunes 24 de septiembre en dicha facultad  tras permanecer en paro por las agresiones de porros en contra de estudiantes frente a Rectoría de Ciudad de Universitaria (CU).

“En todas las escuelas y facultades las asambleas elaboraron pliegos petitorios y demandas específicas para resolver los problemas concretos de las entidades. Los pliegos fueron atendidos por las autoridades de cada entidad y durante la semana se reiniciaron las actividades académicas. No fue así el caso de nuestra Facultad”, difundió.

Por ello, pidió a los representantes de la asamblea de estudiantes y a todos los estudiantes y profesores que presenten por colegio sus documentos de temas para la discusión y negociación, para lo cual instalarán una mesa de atención de la Dirección y representantes del Consejo Técnico el lunes 24 a las 11 horas en la Sala de Consejo Técnico.

Señaló que una vez que concluyó la semana de reflexión organizada por los estudiantes, reiniciarán todas las actividades académicas y las clases este lunes 24 ya que el Consejo Técnico ha aprobado un ajuste al calendario escolar en su sesión extraordinaria del pasado viernes.

“Estamos a tiempo de recuperar el semestre recorriendo dos semanas las actividades para concluir el 14 de diciembre, y realizar exámenes del 7 al 19 de enero. Se ha publicado el ajuste al calendario escolar”, subrayó.

Destacó que la reanudación de las actividades académicas y de docencia no significa una “normalización” ni olvido de los problemas reales que aquejan a la Facultad y a la Universidad. Por el contrario, es compatible con la discusión, planteamiento de propuestas y solución a los temas y demandas planteados por las asambleas de estudiantes.

Te puede interesar: 

Durante paro, roban computadoras en Filosofía y Letras de la UNAM

 

 

 

cls