Este lunes inicia registro de diputados y senadores electos

Serán las y los diputados y senadores de MORENA los primeros en acudir por derecho de mayoría representativa; la sesión constitutiva de la cámara será el 29 de agosto

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Cuartoscuro

A partir de este lunes y hasta el 28 de agosto, las senadores que integrarán las LXIV y LXV Legislaturas acudirán a tramitar y recibir su credencial de identificación que les dará acceso a la Sesión Constitutiva del Senado de la República, que se realizará el miércoles 29 de agosto de 2018.

La expedición de credenciales iniciará con las senadoras y los senadores propietarios electos, de mayoría y los de primera minoría, que ya cuentan con la documentación que les fue entregada por los respectivos consejos electorales de las entidades federativas.

El 22 les tocará a los del Partido del Trabajo (PT); el 23 a los de Encuentro Social, Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza; el 24 será el turno de los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano y de la Revolución Democrática (PRD).

En tanto, los diputados federales electos por el principio de representación proporcional de Morena se registrará el 25 de agosto; seguidos por los del PT, PRI y PVEM, el 27; y del PAN, Movimiento Ciudadano y PRD, el 28.

Los nuevos integrantes de este órgano del Poder Legislativo se presentarán a realizar el trámite en el edificio de Paseo de la Reforma 135, colonia Tabacalera, de las 10:00 a las 19:00 horas.

Calendario de registro para los senadores, así como para las y los diputados propietarios electos.

Aclaró que una vez que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) remita los documentos comprobatorios de la asignación de senadoras y senadores electos por el principio de representación proporcional a los partidos políticos, la entrega de credenciales se hará para todos los integrantes de las LXIV y LXV Legislaturas del Senado de la República.

El Senado mencionó que para la expedición de su credencial se solicita a los nuevos legisladores mostrar una identificación oficial.

oat