Este sábado continúa credencialización de nuevos legisladores federales

Integrarán la LXIV Legislatura; iniciará trabajos el próximo sábado 1 de septiembre

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Congreso de la Unión / Foto: Cuartoscuro
Congreso de la Unión / Foto: Cuartoscuro

El proceso de credencialización de legisladores federales electos continúa este sábado en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República, para integrar la LXIV Legislatura que iniciará trabajos el próximo sábado 1 de septiembre.

De acuerdo con la convocatoria emitida por la Secretaría General de la Cámara de Diputados hoy deberán credencializarse los diputados plurinominales de Morena, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, a partir de las 9:00 horas.

La víspera, se registraron un total de 89 legisladores electos en los comicios del pasado 1 de julio, con lo que sumaron 310 los representantes populares, de mayoría y representación proporcional, que han cumplido con el trámite legal.

Mientras que en la Cámara de Senadores también continuará la expedición de credenciales de identificación y acceso a la Sesión Constitutiva de la Cámara, que se llevará a cabo el miércoles 29 de agosto de 2018, a las 11:00 horas.

Según el aviso del Senado a los legisladores electos, la entrega de credenciales continuará hasta el martes 28 de agosto, en horario continuo de las 10:00 a las 19:00 horas, en la sede senatorial, ubicada en Paseo de la Reforma.

Lo anterior con base en los respectivos acuerdos del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) por los que se declaró la validez de las elecciones tanto de senadores como de diputados federales.

ntb