Ofrecen experiencias culinarias

Aquiles Chávez y Juantxo Sánchez ofrecen una cena entre amigos en Acapulco

La cena se realiza este 4 de diciembre en el restaurane Beach Club de Acapulco; Aquiles Chávez y Juantxo Cánchez prepara un menú de seis tiempos

Los Chefs Aquiles Chávez y Juantxo Sánchez
Los Chefs Aquiles Chávez y Juantxo SánchezFoto: Especial
Por:

El talento y la sazón de los reconocidos Chefs Juantxo Sánchez y Aquiles Chávez se unen para realizar una cena especial entre amigos en el restaurante Beach Club del hotel Princess Mundo Imperial este 4 de diciembre.

Para el chef Juantxo Sánchez es una de las experiencias más agradables porque “el ambiente es muy bueno y se nota en la sazón de los platos”, señaló en entrevista con La Razón.

Asimismo, el también director Gastronómico de Mundo Imperial dijo que, aunque la cena entre amigos con Aquiles Chávez es uno de sus eventos imperdibles, recordó que en el Grupo Mundo Imperial han apostado por la creación de nuevas experiencias, ya que en ocasiones anteriores ya se han realizado otras cenas especiales entre amigos como con los chefs Gerardo Vázquez Lugo, Luis Robledo Richards y Juan Emilio Villaseñor.

Y en esta ocasión será el chef Aquiles Chávez con quien compartirá la cocina. “Vamos a aprovechar ahora que viene mi querido Aquiles, Tengo el honor de que me ha invitado a grabar uno de sus programas que hace con el canal Sony y esta vez lo vamos a dedicar a Guerrero: vamos a salir por ahí luego vamos a tratar de hacer felices a nuestros invitados”, adelantó Juantxo Sánchez.

Recordó que el chef Aquiles Chávez está de planta dentro del Mundo en el restaurante Beach Club en donde se hace comida playera como pescadito fresco, ceviches, entre otros.

Vamos a hacer un menú que va a ser a seis manos porque se incorpora Lili Torres que es la subchef del hotel Palacio que es también una de las estrellas que tenemos en la compañía

Chef Juantxo Sánchez

La cena entre amigos es de seis tiempos con espléndidas creaciones culinarias: 

  • Ensalada de nopal y camarón con vinagreta de huitlacoche. Chef Lili Torres / Palacio Mundo Imperial.
  • Callos de Hacha y Robalo en aguachile de Jamaica.  Chef Aquiles Chávez / Beach Club.
  • Canelón de plátano, salsa de chicharrón. Chef Lili Torres. Palacio Mundo Imperial.
  •  Crema ligera de Coliflor, shii-take y cangrejo “Centollo”. Chef Juantxo Sánchez / Mundo Imperial.
  •  Mero en sartén, yuca al mojo de ajo y verduras a la parrilla con aliño de lima-limón y alcaparras. Chef Aquiles Chávez / Beach Club.
  •  Créme brûlée de arroz con leche, helado de natas y limón real. Chef Juantxo Sánchez / Mundo Imperial.

“Vamos a recibir a nuestros comensales con unos coctelitos de mezcal de aquí de Guerrero y todo va a ir acompañado de dos vinos que usamos en la compañía, son vinos que traemos especialmente para nosotros de Chile que es un chardonnay y un cabernet sauvignon que son nuestros vinos de la casa”, explicó el Chef Juantxo Sánchez.

La cena entre amigos dará inicio a las 20:00 horas y tiene un costo de 1,350 pesos por persona y el cupo será limitado con el objetivo de brindar la distancia segura entre los comensales, acatando los protocolos de Imperial Clean, programa de higiene, desinfección y prevención que implementa el hotel en todas las instalaciones.

Asimismo, el director gastronómico del Mundo Imperial adelantó que él será el invitado en el programa de televisión de Aquiles Chávez “Aventura gastronómica”.

Tengo el honor de que me ha invitado a grabar uno de sus programas que hace con el canal Sony y esta vez lo vamos a dedicar a Guerrero

Chef Juantxo Sánchez

“Vamos a aprovechar para conseguir producto de Guerrero y después vamos a salir a pescar huachinango, a bajar cocos y vamos a ir a un sembradío de maracuyá y de y, aprovechando eso, Aquiles va a integrar en su plato esta Jamaica”, reveló Sánchez.

El Chef Juantxo Sánchez señaló que ya tienen la fecha y el invitado especial para la próxima cena entre amigos y se realizará el próximo 11 de diciembre y cocinará junto al Chef José Manuel Baños, del restaurante Pitiona de Oaxaca.

Además, adelantó parte del menú que van a preparar como liebre a la royal, así como almeja pismo con queso ramonetti añejo. Además, se les unirá en la cocina el chef Manuel Pérez.