No te los pierdas

BienPremios reconoce a los mejores promotores del bienestar; te decimos cuándo y dónde verlos

Los BienPremios son los galardones más importantes en la industria del bienestar; este año se realizarán el 3 de marzo; se transmitirán en Internet

Todo lo que debes saber de la quinta edición de los BienPremios
Todo lo que debes saber de la quinta edición de los BienPremiosFoto: Especial
Por:

Los BienPremios llegan como cada año para celebrar y galardonar a los mejores productos, servicios y expertos que promueven el bienestar.

Este 2022 se realizará la quinta edición en la que se espera que se supere la participación y la interacción de la gente, ya que cada vez hay más personas que cobran consciencia de la importante de tener un estilo de vida saludable.

“Es una participación mayor y más nutridas de las personas y cada vez el público es más exigente y tiene mayor conocimiento. Algo que hemos aprendido con la pandemia es que las personas vieron que ya no es una opción mantener un estilo de vida saludable, sino una necesidad; es una prioridad en nuestra vida y esto se ha visto reflejado en la interacción de la comunidad”, dijo Ademir Alvarado, organizador del evento, en entrevista con La Razón.

¿Cuándo y dónde ver los BienPremios?

Los BienPremios son considerados los Oscar del bienestar y en esta ocasión se realizarán el próximo 3 de marzo, a través de una ceremonia virtual que se transmitirá en las redes sociales y en la página de Internet de BienFest, festival del bienestar, con lo que se busca obtener un mayor alcance, ya que algunos de los nominados son de otros países de habla hispana.

Así se elige a los ganadores de los BienPremios

La peculiaridad de estos premios es que el público es quién propone a los nominados y ellos mismos eligen a los ganadores a través de sus votos.

Ademir Alvarado explicó que desde la segunda mitad del 20221 se lanzó la convocatoria en la que las personas interesadas en el bienestar nominan a marcas, servicios o personalidades de la industria. Después el público hace una primera votación para elegir a los que pasan a la segunda ronda y posteriormente se selecciona a los semifinalistas y a los finalistas.

En los BienPremios hay seis grandes categorías que son: Especialistas y Personalidades, Empresas y Organizaciones, Productos Alimenticios, Moda Y Belleza, Lifestyle Wellness y Deporte, las cuales se subdividen en 28 categorías.

De acuerdo con Ademir Alvarado este año se espera superar la participación de la gente en la entrega de premios, pues en 2021 se obtuvieron 400 mil votos.

Asimismo, el organizador del evento señaló que todos los nominados que compiten por llevarse un galardón cuentan con la supervisión de un grupo de jueces que garantiza que todos los participantes realmente contribuyen al bienestar de las personas.

“Tenemos un grupo de jueces que a lo largo de todo el proceso están revisando las nominaciones, las marcas y las personas que están siendo votadas", comentó el organizador del evento. 

Contamos con un documento que incluye a detalle todo lo que se debe de cumplir como marca, en primer lugar es que tenga intensión de aportar a las personas y que tenga una formulación que sea natural que no tenga aditivos sintéticos

Ademir Alvarado de BienFest

"Si alguna marca no cumple con estas condiciones se hace efectivo el derecho de veto para que no pase a la siguiente ronda”, explicó Alvarado.

Finalmente, Ademir adelantó que la próxima edición del BienFest se llevará a cabo el 12 y 13 de noviembre en la Ciudad de México con el fin de reunir en una celebración a todas las marcas y especialistas, así como actividades del bienestar para que las personas lo puedan implementarlas en su vida diaria.