Gastronomía

El Chef Maycoll Calderón realiza la "Cena entre amigos Vol. 6" con Rodrigo Estrada

El reconocido chef Maycoll Calderón recibe a Rodrigo Estrada para preparar un menú de seis tiempos en "Cena entre amigos vol. 6" en el restaurante Cuna

El chef Maycoll Calderón tendrá la sexta edición de "Cena entre amigos" en Cuna
El chef Maycoll Calderón tendrá la sexta edición de "Cena entre amigos" en CunaFoto: Especial
Por:

El reconocido chef Maycoll Calderón del restaurante Cuna, en Mérida, realiza una edición más de “Cena entre amigos Vol. 6” este 30 de abril y en esta ocasión hará mancuerna con el chef Rodrigo Estrada de Agua & Sal de la ciudad de México.

“En el Volumen 6 tengo el placer de cocinar con un gran amigo. Agua & Sal se ha convertido en uno de los clásicos de la ciudad. Vamos a hacer un menú de seis tiempos con un coctel de bienvenida. La mitad del menú lo vamos a hacer en Cuna y la otra mitad lo va a hacer rodrigo”, dijo Maycoll Calderón en entrevista con La Razón.

En cada una de las “Cenas entre amigos”, el chef Maycoll Calderón busca crear experiencias diferentes para los comensales, por lo que esta ocasión no será la excepción. 

Es un menú muy fresco, muy divertido. Para todos los que nos vayan a visitar van a salir con una experiencia muy bonita

Chef Maycoll Calderón

El menú de la “Cena entre amigos vol. 6” está conformado por los siguientes platillos:

  • Cebiche a la leña, camarones, salsa de chile rayado, cebolla morada y cilantro (chef Rodrigo Estrada)
  • Atún de Ensenada, crujiente de arroz, mayonesa de sriracha, soya, miel y cilantro (chef Maycoll Calderón)
  • Esquites con cangrejo, mayonesa, epazote, queso Cotija, chile piquín y limón (chef Rodrigo Estrada)
  • Pesca del día, leche de coco, sofrito de pimientos, arroz blanco y farofa (chef Rodrigo Estrada)
  • Pollo rostizado, parmesano, limón, tomate heirloom y albahaca (chef Maycoll Calderón)
  • Pastel de elote, cajeta, mezcal y palomitas caramelizadas (chef Maycoll Calderón)

El Chef Maycoll Calderón señaló que van a recibir a 65 personas  este 30 de abril a partir de las 19:00 horas y siguiendo todos los protocolos de sanidad en el restaurante Cuna, ubicado en el hotel Wayam Mundo Imperial.

La cena tiene un costo de 895 pesos  por persona y para asistir a  los eventos del Maycoll Calderón hay que reservar por WhatsApp 999 362 0737 o llamando al teléfono de Cuna 999 689 2280 y de igual manera por medio del sitio web www.cuna.meitre.com.

El renombre de ambos chefs hizo que el evento "Cena entre amigos vol. 6" se convirtiera en un éxito aun antes de que se lleve a cabo, pues se vendió en solo dos días.

Wayam Mundo Imperial prepara apertura de bar

El chef Maycoll Calderón adelantó que próximamente el hotel Wayam Mundo Imperial tendrá la inauguración de un bar llamado Marinera, sin embargo, no reveló detalles sobre la fecha de apertura, pues aseguró que aún faltan pulir algunos pormenores.

“Al final de cuestas es crear experiencias hacer cosas divertidas que la gente se anime a salir, que se anime a comer y que la pasen bien, eso para mí es lo más importante”, concluyó el chef.