Escenario de Hollywood

Conoce las series de Netflix y Apple TV+ que se filmaron en Puerto Vallarta (VIDEOS)

Netflix y Apple TV+ eligieron Puerto Vallarta para grabar algunas de su series; una es protagonizada por Chris Evans; en 5 años se realizaron 490 producciones 

Netflix y Apple TV+ eligieron Puerto Vallarta como escenario para sus series
Netflix y Apple TV+ eligieron Puerto Vallarta como escenario para sus seriesFoto: Especial
Por:

México tiene paisajes naturales que cautivan los turistas por su belleza y algunos de estos sitios emblemáticos como Puerto Vallarta han servido como escenario para reconocidas series producidas por Netflix y Apple TV+.

A lo largo de 2019 y parte del 2020 Puerto Vallarta fue sede de la grabación de series que tienen diferentes fechas de estreno para este 2021, las más recientes han sido “The mosquito coast” y “Stockton”; además de "Defending Jacob" que se estrenó el año pasado y ya está disponible.

La Secretaría de Turismo de Jalisco y el Fideicomiso para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta trabajan de manera coordinada, para dar todas las facilidades que requieren las producciones que buscan filmar en el destino.

The mosquito coast

“The mosquito coast” no solo fue filmada en Puerto Vallarta, ya que también incluye locaciones en Guadalajara y Zapopan.

La historia está basada en la novela homónima de 1981 de Paul Theroux. La serie es una aventura y un drama de personajes que sigue el peligroso viaje de un idealista radical y brillante inventor, Allie Fox, que traslada a su familia por México cuando de repente se encuentran huyendo del gobierno de Estados Unidos.

La serie es protagonizada por Melissa George, Gabriel Bateman y Justin Theroux y se estrenará el viernes 30 de abril con los dos primeros episodios, todos los viernes en Apple TV+.

Defending Jacob, la serie de Chris Evans que se filmó en Puerto Vallarta

Esta serie se estrenó en Apple TV+ en abril de 2020 y fue grabada en Puerto Vallarta entre septiembre y octubre de 2019.

El programa es protagonizado y coproducido por Chris Evans. Se trata de un thriller basado en una novela homónima publicada en 2012 por William Landay que cuenta la historia de una pareja que lidia con las acusaciones de que su hijo de 14 años de edad es un asesino. La serie está disponible desde el 24 de abril pasado por el servicio de streaming Apple TV+.

Stockton

Por su parte, esta es una producción que cuenta con el respaldo de Netflix, tuvo filmaciones en Puerto Vallarta y en otras comunidades de la región.

La serie relata la historia de una familia estadounidense que cruza de norte a sur el país. A penas en diciembre pasado concluyeron las grabaciones por lo que todavía no se tiene fecha de estreno.

Puerto Vallarta
Puerto VallartaFoto: Especial

La empresa Redrum se encarga de atraer producciones internacionales a México, y sus ejecutivos reportan que Jalisco -y particularmente Puerto Vallarta- goza de un atractivo especial por una serie de factores que lo hacen ideal para los rodajes, además de que es un imán visual en pantalla.

Entre 2014 y 2019 se han realizado 490 producciones audiovisuales en Puerto Vallarta con un valor en el mercado por arriba de los 6 mil 600 millones de pesos. 

Puerto Vallarta
Puerto VallartaFoto: Especial