Gastronomía

Disfruta de todo el sabor de la gastronomía de Puerto Vallarta en la CDMX

Los capitalinos disfrutan de los platillos y bebidas típicas de Puerto Vallarta en el Mercado del Carmen; reconocidos restaurantes ofrecen sus mejores recetas

Disfruta de la gastronmía de Puerto Vallarta en la CDMX
Disfruta de la gastronmía de Puerto Vallarta en la CDMXFoto: Especial
Por:

El sabor de los platillos y bebidas típicas de Puerto Vallarta llega a la Ciudad de México durante una semana. En el Mercado del Carmen en San Ángel los capitalinos pueden deleitarse con la gastronomía más representativa de la perla verde del Pacífico mexicano.

“(El evento se realiza) con el fin de hablar de la gastronomía del destino que después de Ciudad de México es uno de los principales lugares donde pueden encontrar la mayor variedad de cocina… pueden disfrutar algunos de los platillos más queridos y saboreados en Puerto Vallarta a través de los restaurantes icónicos del destino”, dijo Luis Villaseñor, director del Fideicomiso de Promoción Turística de Puerto Vallarta, en entrevista con La Razón.

La Semana Gastronómica se lleva a cabo en el Mercado del Carmen en San Ángel hasta el domingo 29 de agosto, por lo que en estos días los capitalinos pueden visitar el lugar para conocer más de los platillos típicos de Puerto Vallarta.

Estamos trayendo platillos locales de algunos restaurantes reconocidos y galardonados, así como la raicilla que es el destilado de la región. Vallarta, más allá de ser sol y playa, tiene una oferta gastronómica muy importante

Luis Villaseñor, director del Fideicomiso de Promoción Turística de Puerto Vallarta

En el evento participan los restaurantes más representativos del destino turístico como Icú, Mariscos Tino´s, La Tienda Grande, entre otros.

¿Qué comer en la Semana Gastronómica de Puerto Vallarta en el Mercado del Carmen?

Durante la Semana Gastronómica de Puerto Vallarta en Ciudad de México, los comensales pueden degustar las propuestas del restaurante Icú, reconocido como el Mejor restaurante Nuevo de México en los Food & Travel Readers Awards de 2019.

Icú trae a la CDMX un taco de chile ancho, relleno de queso asadero, salsa de ajo asado y ensalada de cilantro y verdolaga. Así como una de sus bebidas y especialidades, el Puerto Vallarta Shine, a base de raicilla, sandía, fresa, crema de casis, jarabe natural, limón y jugo de arándano.

Taco de chile ando del restaurante Icú
Taco de chile ando del restaurante IcúFoto: Especial

Por su parte el restaurante Lamara, conocido por tener más de 50 opciones de aguachile y ceviche, trae la receta de su Tostada de Ceviche Bahía, con trozos de atún marinado en limón, acompañado de aguacate, pepino, cebolla, cacahuate, cilantro, ajonjolí y salsa de la casa (chile morita, chile serrano, salsa de soya, aceite de canola).

Tostada de Ceviche Bahía
Tostada de Ceviche BahíaFoto: Especial

Otro de los restaurantes que presentan su oferta gastronómica en CDMX es La Tienda Grande del chef Salvador Carrillo, quien busca homenajear a las mujeres que lo enseñaron a cocinar.

Los platillos que trae a CDMX son: Estofado de Pulpo, el cual se prepara con pulpo cocido, pimiento rojo, cilantro, jitomate, cebolla, ajo y vino blanco. Además, el Taco de Mar y Mar, elaborado con tortilla de maíz criollo nixtamalizado, filete de pargo limpio, cebolla, paprika, cilantro, aceite de oliva, mantequilla, pimienta negra y chile serrano.

Estofado de Pulpo
Estofado de PulpoFoto: Especial

Mariscos Tino´s es un restaurante referente de uno de los platillos más representativos de Puerto Vallarta que es el Pescado Zarandeado, elaborado con pescado guachinango abierto en mariposa, cocinado a la leña con una deliciosa salsa de la casa, sazonada con achiote, chiles y especias, y acompañada de salsas y tortillas.

Por otra parte, está el restaurante La Palapa –ubicado frente al mar y al icónico Muelle de los Muertos y conocido por ser uno de los favoritos de Elizabeth Taylor–, trae a CDMX su platillo Camarones Coco, los cuales se preparan con salsa de mango y jengibre, relish de frutas tropicales, elote, cilantro y puré de papa.

Camarones Coco del restaurante La Palapa
Camarones Coco del restaurante La PalapaFoto: Especial

De acuerdo con Luis Villaseñor, director del Fideicomiso de Promoción Turística de Puerto Vallarta, la Semana Gastronómica en la CDMX es la antesala de los próximos eventos gastronómicos que se tendrán en el destino turístico como son Restaurant Week que se llevará a cabo del 15 de septiembre al 10 de octubre; Vallarta Nayarit Gastronómica del 28 al 31 de octubre y el Festival Gourmet Internacional del 12 al 21 de noviembre.