Para el fin de semana

"El Evangelio según Santa Rita", un discurso transgresor sobre la Biblia, llega a Teatrix

Ana Francis Mor presenta "El Evangelio según Santa Rita" como parte del Festival de Monólogos de Teatrix México; explica las bases con las que creó esta obra

Ana Francis Mor escribe, dirige y actúa en "El Evangelio según Santa Rita"
Ana Francis Mor escribe, dirige y actúa en "El Evangelio según Santa Rita"Foto: Especial
Por:

Este fin de semana Ana Francis Mor llega a Teatrix con su irreverente monólogo de “El Evangelio según Santa Rita” en el que hace su interpretación de la Biblia y presenta un discurso transgresor.

“La pregunta génesis de este espectáculo es ¿qué pasaría si en la Biblia estuviéramos retratadas las mujeres? Parto de la premisa de que en la Biblia estamos retratadas en muchísima menor proporción y también de mover un poco de lugar los personajes como Dios, Jesús, la Virgen María, encarnarlos, es decir, hacerlos de carne y hueso, (en la puesta en escena) hablo por teléfono con ellos”, dijo Ana Francis Mor, creadora y directora de “El Evangelio según Santa Rita”.

Ana Francis Mor
Ana Francis MorFoto: Especial

Ana Francis Mor está por terminar la maestría en Teología por lo que este monólogo tiene un trasfondo crítico, sin embargo, aclara que no es un discurso antirreligioso.

“Es un proyecto bien estudiado, cada cosa que está ahí puesta, cada palabra que está ahí escrita si tiene un trasfondo teológico, crítico… es un discurso trasgresor y super preguntón...”, dijo.

Yo tomo las riendas de mi educación católica, tomo las riendas de mi fe, tomo las riendas de la religión en la que fui educada y me hago preguntas.

Ana Francis Mor 

Ana Francis Mor presenta “El Evangelio según Santa Rita” este fin de semana y estará disponible a través de la plataforma de teatrix.com hasta el día 11 de abril como parte del Festival de Monólogos de Teatrix México, organizado por La Teatrería y el Foro Shakespeare, el costo de acceso a la obra es de sólo 99 pesos, y gratis para suscriptores de la plataforma.

Ana Francis Mor consideró que la importancia de Teatrix en México es que está haciendo un teatro filmado de calidad. “Siempre el teatro filmado es horroroso a menos que lo hagas muy bien y esta plataforma lo hace muy bien”, comentó.

Además, destacó que gracias a la plataforma de teatro por streaming se puede acercar al público a otras obras que antes era imposible a menos que el público viajara a otra ciudad u otro país para poder presenciarla.

Dramaturgia y dirección: Ana Francis Mor

Producción: Gabriela Andrade

Asistencia de producción: Estephania Rodriguez y Aline Lule

Clasificación: B (B-15)

Duración: 90 minutos

Lugar de grabación: La Teatrería

Disponible en Teatrix: Hasta el 11 de abril