Hacer ejercicio aumenta la felicidad, revelan expertos

Hacer ejercicio aumenta la felicidad, revelan expertos
Por:

Si estás buscando una razón para hacer ejercicio en este inicio de año, expertos señalan que estre el ejercicio y la felicidad hay una relación muy estrecha, así que además de conseguir los beneficios físicos, también hay beneficios emocionales.

De acuerdo, con los expertos de los centros deportivos de Go-Fit explican que se ha demostrado que al realizar ejercicio una de las hormonas que aumentan su concentración en la sangre es la endorfina.

Además del ejercicio esta hormona están relacionadas con cambios en el estado de ánimo y euforia. Incluso en el campo médico, en el tratamiento de enfermedades como cáncer o fibriomialgia, ha resultado de vital importancia en su tratamiento terapéutico.

Entrenar en grupo puede traer felicidad, según los expertos, y además se coloca como una de las principales tendencias del año en los centros de entrenamiento. Los beneficios de esta práctica son estrechar lazos con las personas con las que se hace ejercicio.También  funciona como una forma de compartir estímulo, motivación y sensaciones de pertenencia a un grupo.

 

Para quienes tienen pareja, también pueden ejercitarse juntos como una forma de generar felicidad, ya que realizar una actividad física con alguien con quien se tiene algún tipo de relación estimula los beneficios del entrenamiento, mejorando la relación, el estado de forma y por supuesto, aumentando la felicidad.

Te puede interesar: Remedios que te ayudarán a bajar de peso en este 2020

Algunas actividades que se pueden realizar en pareja están salir a o hacer recorridos en bicicleta.

KR