Obra virtual

"La jaula de las locas" busca llegar a todo el país con una sola función en streaming

El musical realizará una presentación única el 17 de octubre; planea regresar en el futuro al teatro con público para despedir su temporada

La jaula de las locas
La jaula de las locasFoto: Especial
Por:

El musical “La jaula de las locas” regresa al escenario de manera virtual con un show en streaming, un espectáculo único que, de acuerdo con Mario Sepúlveda, uno de los protagonistas, ahora podrá llegar a más público en todo el país con una sola función.

“La gente que no ha podido venir a ver la obra y que tiene tantas ganas de verla este es el momento… Quiero que lo vean en muchas partes de la República mexicana y poder llegarle a esa gente que tal vez no tiene la economía o el tiempo para venir, ahora es el momento para que todos desde su casa nos puedan ver en familia”, dijo Mario Sepúlveda en entrevista con La Razón.

La función se llevará a cabo el próximo 17 de octubre, a las 20:30 horas, por medio de la plataforma de Ticketmaster Live.

Mario Sepúlveda señaló que, aunque sea en streaming “La jaula de las locas” se realizará de la misma manera que si hubiera público en vivo, es decir, con la misma duración, las mismas escenas y los mismos números musicales.

Mario Sepúlveda
Mario SepúlvedaFoto: Especial

“Para este streaming nos estamos preparando como si el público estuviera con nosotros en frente riéndose y aplaudiendo. Va a hacer un poco difícil porque no vamos a tener la respuesta inmediata del público”, dijo.

Sepúlveda recordó que una de las cosas más entrañables de las funciones presenciales es cuando el público canta con el elenco, conformado por Moisés Suárez, Eugenio Monterroso, Rogelio Suárez y Rubén Blanco, los temas de la obra.

“La jaula de las locas” se convirtió en un clásico del teatro musical en México, que cumplió las mil representaciones a principios de año, y tenía previsto terminar su temporada en mayo pasado, sin embargo, debido a la pandemia el cierre se pospuso.

Aunque la función digital representa que la obra se mantiene vigente, lo cierto es que el productor Juan Torres, planea hacer la despedida como se estipuló para mayo, es decir, con la presencia del público.

“Juan Torres decidió no cerrar y dijo: ‘sabes qué, nosotros nos tenemos que ir con la gente enfrente de nosotros y nos vamos a despedir hasta que se pueda hacer con el público en vivo’. Él dice que es como un respeto a los fans, es como guardarle un respeto al público”, contó el actor Mario Sepúlveda, quien interpreta a Jean-Michel.

La Jaula de las locas
La Jaula de las locasFoto: Especial

Sin embargo, hasta el momento no se tiene ninguna fecha tentativa para volver a realizar la obra con audiencia en vivo.

El Teatro Hidalgo, desde donde se realizará la transmisión de la función online, mantiene un protocolo de salud que incluye la sanitización de las instalaciones y la colocación de más de 80 dispensadores de gel antibacterial, así como el uso de cubrebocas para todo el equipo que está haciendo la obra, excepto los actores.

¿De qué se trata La Jaula de las locas?

Es un musical que narra la historia de George y Albin, una pareja homosexual que administra un centro nocturno llamado “La jaula de las locas”. Un día reciben la visita de Jean-Michel, hijo de George, quien les comunica que va a contraer matrimonio con Amanda, la hija del diputado Dindo, (un hombre ultraconservador y homófobo). Se suscitan diversas situaciones cuando tienen que organizar una reunión para conocer a los nuevos familiares. Al final la obra deja una reflexión.

¿Cuándo y dónde verla?

Fecha: 17 de octubre

Dónde: A través de Ticketmaster Live

Hora: 20:30 horas