El futuro está cerca

LG presenta sus nuevas pantallas OLED transparentes

La empresa surcoreana anuncia su nueva gama de Display, enfocada para uso comercial y personal; tienen píxeles de autoiluminación

De acuerdo con LG Display las pantallas pueden utilizarse en todo tipo de lugares.
De acuerdo con LG Display las pantallas pueden utilizarse en todo tipo de lugares.Foto: Especial
Por:

Buscando estar a la vanguardia e impactar en el estilo de vida y un futuro mejor para sus usuarios a través de la tecnología, LG ha decidido apostar por las pantallas OLED transparentes, una innovación que pretende brindar una nueva experiencia de ver televisión.

Bajo este enfoque, LG Display acaba de revelar sus más recientes prototipos para CES 2022, de acuerdo con el portal especializado The Verge. Se trata de conceptos que nacen a partir de paneles OLED 1080p de 55 pulgadas y cuentan con 40% de transparencia utilizando su proceso de fabricación de octava generación.

¿Qué son las pantallas OLED? Aunque en el mercado de los televisores abundan las pantallas LED, cada vez más empresas deciden apostar por los paneles OLED, siglas de organic light-emitting diode (diodo orgánico de emisión de luz).

La principal característica de estas pantallas es que no requieren de una fuente de iluminación externa. Esta tecnología de emisión de luz plana se caracteriza por colocar varias películas orgánicas entre dos conductores y así cada píxel se ilumina individualmente.

Las pantallas LG OLED tienen píxeles de autoiluminación que se encienden y apagan para lograr un negro perfecto, un contraste infinito, según explica la empresa de Corea del Sur. Una de sus ventajas es que no tienen fuga de luz ni halo, por lo que obtiene un negro perfecto y una mejor calidad de imagen.

La transparencia aumentó a 40%, una mejora sustancial en comparación a otras marcas.
La transparencia aumentó a 40%, una mejora sustancial en comparación a otras marcas.Foto: Especial

La tecnología de píxeles de autoiluminación permite que las pantallas LG OLED sean ultradelgadas con una alta calidad de imagen. Una agencia de pruebas global con sede en el Reino Unido, ha certificado que las pantallas OLED de LG tienen una fidelidad de color del 100%. Esto significa que los colores en pantalla se asemejan mucho a los de la imagen original, algo que no puede igualar una pantalla LED, indica LG.

Las pruebas de fidelidad de color determinan la diferencia entre el color de una imagen original y el color expresado por una pantalla. Los resultados de las pruebas verificaron que el 100% de los colores que se muestran en las pantallas OLED de LG coincidían estrechamente con los colores originales. Mientras que sólo del 70 al 80% de los colores que se muestran en las pantallas LED coincidían con los colores originales.

Aunado a la calidad en el color de las imágenes, las pantallas LG OLED tienen una resolución 8K, la cual es cuatro veces la resolución 4K. Esto quiere decir que muestran niveles inigualables de profundidad y detalle.

La mejor manera de impactar. Recientemente, la compañía LG Display acaba de mostrar sus novedades en el CES 2022, la mayor feria de electrónica del mundo. Bajo el lema “Display Your Universe” la empresa mostró sus nuevas tecnologías de pantalla que ofrecerán mayor calidad y nuevas experiencias a los usuarios.

Lo más destacado es LG OLED Shelf, el cual se compone de dos pantallas OLED transparentes de 55” montadas una encima de la otra, con un estante en la parte superior. Este innovador prototipo puede permanecer encendido todo el tiempo y es ideal para tener en la sala de estar de cualquier usuario o para mostrar mercancía.

Debido a que son prototipos, aún no existen datos sobre si podría llegar a comercializarse.
Debido a que son prototipos, aún no existen datos sobre si podría llegar a comercializarse.Foto: Especial

Para su uso comercial, LG Display asegura que su pantalla transparente puede apoyar a grandes almacenes “lujosos”, ya que permitiriá exhibir productos como relojes o joyas de manera segura en los estantes, lo que además le daría un toque futurista.

Shopping Managing Showcase es otro de los diseños presentados y como su nombre indica está destinado a empresas para que coloquen los productos de su tienda. Esto crea una experiencia en la que el contenido (gráficos, precios, etc.) relacionado con los elementos que se encuentran detrás se puede mostrar casi como si fuera realidad aumentada.

LG Display también mostró su Show Window, otro modelo centrado en tiendas comerciales que consta de cuatro pantallas OLED transparentes de 55” que podrían usarse para reproducir productos en escaparates; en lugar de calcomanías para ventanas, las tiendas podrían agregar texto digital, que se puede cambiar fácilmente en cualquier momento, algo que por temporalidad podría ser atractivo para los retailers.

Actualmente ya se están utilizando versiones de Show Window en una tienda de moda en Seúl e incluso en el Smithsonian en Washington, DC, según información de LG.

Cabe señalar que las nuevas pantallas transparentes son sólo conceptos y prototipos; sin embargo, esta tecnología podría estar disponible en el futuro cercano.

Por si fuera poco, la compañía también presentó su silla en forma de media luna con una pantalla OLED integrada, la cual podría funcionar como una butaca de cine.

Finalmente, también se presentó una bicicleta estática con tres pantallas de 55 curvas OLED, la cual muestra un mundo virtual para que cada pedalada sea mucho más realista.

“Si alguno de nuestros clientes lo desea, podemos proporcionarle [el estante OLED]”, afirma Jean Lee, portavoz de LG Display, en declaraciones a The Verge, diciendo que está listo para la producción.

La tecnología cada dái que pasa se hace más vital en la vida cotidiana y LG no quiere dejar pasar uno de los temas más importantes, pues el entretenimineto en la televisión llega a ser el principal distractor de un mal momento.