Cinco lugares son los preferidos

¡Todo listo para vacacionar!, desde Los Cabos hasta Cozumel

De acuerdo con Despegar entre los sitios que han generado más interés se encuentran Punta Mita Mazatlán y Ciudad de México; te decimos qué puedes visitar ahí

Los Cabos, Baja California
Los Cabos, Baja CaliforniaFoto: Especial
Por:

Durante todo el año, como es este noviembre del 2022,  los turistas alistan sus maletas y buscan los mejores destinos para disfrutar de un viaje lleno de aventura y diversión. De acuerdo con Despegar, para este año los sitios que han generado más interés son Cozumel, Punta Mita, Mazatlán, Los Cabos y Ciudad de México.

Según el análisis realizado por la empresa de viajes, Cozumel ha tenido un aumento de interés de dos mil 200 por ciento, en comparación con 2021; mientras que Punta Mita tuvo un mil 300 por ciento más y Mazatlán de 900 por ciento.

Para gozar al máximo de esta temporada te recomendamos los mejores lugares para visitar en estos sitios.

Los Cabos, Baja California

Uno de los lugares más populares de México por sus playas espectaculares en las que hay una rica oferta recreativa. Pesca, golf, buceo, snorkel, kayak, paseos a caballo, resorts y spas de lujo, además de una exquisita gastronomía. En el Arco de los Cabos, conocido como “el fin de la tierra”, se puede pasear en lancha y hacer snorkel. Playa el Médano y playa Santa María, son otros destinos obligados, así como el emblemático Centro Histórico de San José.

Ciudad de México
Ciudad de MéxicoFoto: Cuartoscuro

Ciudad de México

Una de las metrópolis con más museos en el mundo, con una oferta cultural y recreativa extensa para todo tipo de gustos. Su Centro Histórico es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y posee joyas arquitectónicas como el Palacio de Bellas Artes y el Palacio de Correos. Museos como el Templo Mayor y el de Antropología. Son visitas obligadas la majestuosa Catedral Metropolitana y el Bosque de Chapultepec. Además de pasear por Coyoacán y Xochimilco.

Punta Mita, Nayarit
Punta Mita, NayaritFoto: Especial

Punta Mita, Nayarit

Se trata de uno de los destinos más sofisticados y selectos de la Riviera Nayarit, sentado en tierra que fuera de artesanos, comerciantes y pescadores a 22 km al oeste de Bucerías, en Banderas. Rodeada de verdes colinas, este exclusivo resguardo se extiende sobre 10 kilómetros de playas vírgenes, donde los visitantes podrán disfrutar de restaurantes con cocina especializada en pescados y mariscos frescos. En sus playas, que se caracterizan por su arena fina y dorada, y agua turquesa, se recomiendan paseos en lancha, recorridos a caballo y hasta practicar surf.

Cozumel, Quintana Roo
Cozumel, Quintana RooFoto: Cuartoscuro

Cozumel, Quintana Roo

La isla mexicana se ubica a dos kilómetros de Cancún y cuenta con diversos atractivos: el Parque Punta Sur, una reserva ecológica donde disfrutarás de la naturaleza; el Museo Cultural de Navegación, las ruinas de una tumba maya, paseos en bote por la Laguna Colombia y disfrutar de los espectaculares paisajes del lugar. El destino forma parte de la segunda barrera arrecifal más grande del mundo, por lo que es uno de los destinos favoritos para realizar snorkel.

Mazatlán , Sinaloa
Mazatlán , SinaloaFoto: Cuartoscuro

Mazatlán , Sinaloa

Destaca por sus playas de arena blanca, además de su cultura, tradición y gastronomía. El malecón, de 21 kilómetros, es uno de los más largos del mundo y permite conocer algunos de los lugares más representativos de la ciudad: el Faro, el Paseo Centenario y la Avenida del Mar. Algunas de las playas que se pueden visitar son Cerritos, Sábalo, Las Gaviotas, Playa Norte, Los Pinos y Olas Altas, ideales para el surf, windsurf, buceo y kayak. No puedes dejar de acudir al centro histórico, con edificios con más de 180 años de antigüedad.