Se tienen programados diversos eventos

Se mantiene como motor del turismo

Iván Martínez, subsecretario de Promoción y Atención Turística, destaca que la entidad conserva 75% de ocupación; hoteles están certificados

Iván Martínez, Subsecretario de Promoción y Atención Turística de la Secretaría de Turismo y Cultura de Veracruz
Iván Martínez, Subsecretario de Promoción y Atención Turística de la Secretaría de Turismo y Cultura de VeracruzFoto: Especial
Por:

El estado de Veracruz se mantuvo como uno de los grandes motores del turismo nacional en medio de la pandemia, gracias a que de las 59 mil 723 habitaciones que tiene ocupa el 75 por ciento de éstas; es decir, 44 mil 792.

“Como estamos en semáforo amarillo estamos al 75 por ciento máximo de ocupación y de este porcentaje estamos al tope, si nos dieran cinco por ciento más, también se nos llenaría, tenemos muy buenas expectativas para el último trimestre”, dijo en entrevista con La Razón Iván Martínez, subsecretario de Promoción y Atención Turística de la Secretaría de Turismo y Cultura de Veracruz.

El funcionario se mostró optimista y señaló que esperan “alcanzar las metas del 2019, en donde llevamos un crecimiento acelerado, nosotros lo medimos en el monto de recaudación en el impuesto sobre el hospedaje que al día de hoy ya lo estamos alcanzando sin tener el 100 por ciento de ocupación, esto nos lleva que el próximo año proyectemos un crecimiento superior”, explicó.

Martínez resaltó que, debido a la pandemia, se ha impulsado más el turismo regional haciendo una gran labor de promoción de parte del estado con las entidades más cercanas, además de que se ofrecen descuentos a los visitantes.

“El incremento en el turismo regional y en el carretero se ha manifestado muy bien… estamos haciendo una promoción muy exhaustiva en los principales estados que nos generan visitantes que son los ocho más cercanos a Veracruz; ofertamos algunos beneficios”, agregó. Martínez comentó que se busca brindar seguridad. “Todos nuestros restaurantes y hoteles están revisados y certificados con un código QR”, detalló.

El funcionario indicó que se siguen manteniendo las medidas sanitarias en el estado y para el próximo año ya se tienen programados diversos eventos como el Festival Internacional de la Salsa, Cumbre Tajín, el Carnaval, por mencionar algunos.