Sandra Paloma, la protagonista

"La mujer rota" de Simone de Beauvoir llega al teatro en streaming

"La mujer rota" se estrena este 24 de enero; tendrá tres funciones más a través de Zoom

Sandra Paloma, protagonista de "La mujer rota"
Sandra Paloma, protagonista de "La mujer rota"Foto: Especial
Por:

Al teatro en streaming llega una nueva puesta en escena, “La mujer rota”, una adaptación del texto de Simone de Beauvoir que se estrena este 24 de enero con la actriz Sandra Paloma como la protagonista.

Se trata de un monólogo que está bajo la dirección de Óscar Casanova y en el cual Sandra Paloma da vida a “Muriel”, una mujer que vive sola, en su departamento en Paris. Harta de su soledad crea un diálogo en el que revive diferentes momentos de su vida, además busca asimilar y liberarse de su dolor reviviendo los momentos que la han relegado a un exilio social.

“La temática ha resultado muy empática. Para algunas personas les parece que es una situación que todavía viven muchas mujeres, la de ser relegadas un poco socialmente al ámbito doméstico… Entonces le estamos dando voz a esta problemática”, dijo Sandra Paloma en entrevista con La Razón.

La protagonista de “La mujer rota” señaló que aunque el texto de Simone de Beauvoir fue escrito en 1967 aún se encuentra vigente, pues el público se siente identificado con éste. “Hicimos algunas funciones para probar la plataforma digital, estuvimos haciendo muchas correcciones, y vimos que hay empatía de esta situación de las mujeres”, comentó.

Sandra Paloma, protagonista de "La mujer rota"
Sandra Paloma, protagonista de "La mujer rota"Foto: Especial

Las funciones para “La mujer rota” comienzan este 24 de enero a través de Zoom, pero también habrá funciones los días 31 de enero, y 7 y 21 de febrero a las 18:00 horas. Para Sandra Paloma este formato ofrece mayor comodidad de llevar el teatro a la casa y una ventana abierta al entretenimiento y la reflexión en esta obra.

“Es una manera distinta de hacer teatro, de que se consuma el teatro, es una manera muy cómoda desde tu hogar para observar una obra y después tener tiempo de hablar sobre el tema. En estos tiempos los podemos acompañar y que les de gusto ver algo especial para reflexionar, pero también es entretenimiento”, dijo.

Los boletos se encuentran a la venta en www.boletopolis.com tienen un costo de 100 pesos, pero hay otras opciones de apoyo de 200 y 300 pesos para apoyar a la compañía de teatro que presenta este monólogo. 

La mujer rota ¿Cuándo y a qué hora verla?

  • Dirección: Oscar Casanova
  • Elenco: Sandra Paloma
  • Producción: CAOS, Faride Casanova
  • Funciones: Domingos: 24 y 31 de enero, y 7 y 21 de febrero. 18:00hrs.
  • Boletos: $100 pesos. Opciones de apoyo a la compañía: $200 y $300. En www.boletopolis.com
  • Instagram: @caos.arte