Para celebrar en familia

Oro de Monte Albán y las joyas con significado para regalar en Navidad 2021

Si aún no tienes el regalo perfecto para esta Navidad 2021 la joyería es una opción elegante y significativa; checa las piezas de Oro de Monte Albán

Joyas de Oro de Monte Albán para regalar esta Navidad 2021
Joyas de Oro de Monte Albán para regalar esta Navidad 2021Foto: Especial
Por:

Si todavía no tienes el regalo perfecto para tus seres queridos para esta Navidad 2021, considera que una opción sería entregar piezas de joyería, un obsequio elegante y sofisticado.

En ese sentido la firma Oro de Monte Albán cuenta con joyas ideales para darlas como presente en esta temporada navideña.

A través de magistrales joyas los orfebres de Oro de Monte Albán regalan historias y significados de gran valor estético e histórico. Un ejemplo es la emblemática Cruz de Yalálag, originaria de la comunidad Zapoteca de Yalalag, localizada en la Sierra Oaxaqueña.

Joyas de Oro de Monte Albán para regalar en Navidad 2021
Joyas de Oro de Monte Albán para regalar en Navidad 2021Foto: Especial

La joya simboliza la tierra con sus cuatro posiciones. El movimiento del dios Sol de Este a Oeste y el cruce de la vida del ser humano de Sur a Norte. La “Cruz de Yalálag” esculpida artesanalmente en oro o plata, por medio del vaciado a la cera perdida, es una pieza para lucir, despedir el 2021 y abrazar con esperanza el próximo año 2022. 

Su diseño evoca tres sentimientos: fe, esperanza y caridad (generosidad); y sus tres ornamentos representan: el cielo (izquierdo), la tierra (derecho) y el viento (central).

Oro de Monte Albán no solamente cuenta con esta pieza, a través de Internet ofrece distintas joyas que pueden ser un regalo ideal para esta Navidad 2021.

Oro de Monte Albán cuenta con el único taller de joyería, ubicado en Oaxaca, acreditado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (INAH) para elaborar reproducciones de joyería en oro y plata, de las piezas más icónicas encontradas en la Tumba número 7 en Monte Albán, Oaxaca.

Oro de Monte Albán tiene puntos de venta en Oaxaca, en la zona arqueológica de Monte Albán y en la CDMX en The Shops DownTown.

KR