Recetas para disfrutar

Prepara estas bebidas con sabor a chile ancho para celebrar las Fiestas Patrias

Este años el Día de la Independencia se conmemora en la casa, pero puedes hacerlo con estas novedosas bebidas con sabores tradicionales

Bebidas con sabor a chile ancho
Bebidas con sabor a chile anchoFoto: Especial
Por:

Estas fiestas patrias se vivirán de una manera diferente a las de años pasados, ya que debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, las autoridades llamaron a no hacer reuniones los días 15 y 16 de septiembre, pero desde la casa puedes conmemorar el Día de la Independencia acompañado de una bebida novedosa con sabor a chile ancho, uno de los elementos tradicionales de la cocina mexicana.

Aquí te presentados dos recetas fáciles y sencillas que puedes preparar desde la comodidad de tu hogar con Ancho Reyes, un licor mexicano de preparación artesanal y con un distintivo sabor a chile ancho que mezclado con la toronja y la jamaica, resultan dos bebidas ideales para esta celebración.

GAVILÁN REYES

Ingredientes:

2 oz de Ancho Reyes Original

1 oz de jugo de limón

4 oz de refresco de toronja

5 gr de sal

1/2 luna de toronja (Garnish)

Preparación:

En un vaso escarchado con sal, agregar hielo y todos los ingredientes, mezclar y decorar con la media luna de toronja.

Gavilán Reyes
Gavilán ReyesFoto: Especial

VERDE JAMAICA

Ingredientes:

1.5 oz de Ancho Reyes Verde

1 oz de jugo de limón

1/2 oz de jarabe de jamaica con romero

Flores de jamaica (Garnish)

Varita de romero (Garnish)

Para preparar el jarabe necesitas: 1lt de agua, 500 gramos de flor de jamaica y 300 gramos de romero. Poner a hervir el agua, al primer hervor, agregar la jamaica y el romero, dejar a fuego lento durante 20 min. Apagar y dejar infusionar 20 min. Colar y embotellar. Recuerda que esto tiene una vida útil de cinco días

Una vez que ya tengas el jarabe listo ya puedes preparar la bebida solo debes agregar todos los ingredientes en un shaker con hielo, agitar, colar y servir.

Verde jamaica
Verde jamaicaFoto: Especial
  • TIP:  Si no tienes un jigger o medidor de bebidas puedes usar un caballito.