Ayúdalo a continuar con sus metas financieras

Sigue festejando a papá con estos Regalos

Una cuenta de ahorro, un seguro o el pago de sus deudas, son un gran obsequio; aquí, sólo 32% de los mexicanos sabe como controlar su economía 

El tercer  domingo de junio se celebra  en México  a los papás.
El tercer domingo de junio se celebra en México a los papás.Fotos: Pexels y Especial
Por:

Ya pasó el Día del Padre y ¿aún sigues atorado pensando en cuál es el mejor regalo que le puedes dar al hombre que te dio la vida? No te preocupes, nunca es tarde para los obsequios bien pensados.

Es común que muchas personas no le den la importancia que merece el futuro, de hecho, estas decisiones son a las que menos cuidado se les pone: el ahorro para el retiro, los seguros de vida, las deudas de largo plazo, todos esos temas casi no se ocupan, porque son un tanto aburridos; pero sacan de problemas.

.
.Gráfico: La Razón de México

Para empezar imagínate que en México sólo el 32 por ciento de los mexicanos cuenta con educación financiera, mientras que en países como Noruega o Suecia ese porcentaje se eleva hasta el 71 por ciento, según un estudio de la George Washington University School.

Es por esto, que en La Razón te dejamos una serie de opciones que puede funcionar como un gran regalo:

1.-Seguro de vida o de gastos médicos. Si crees que no hay otro regalo más genial recuerda que “persona prevenida vale por dos”…

De acuerdo con especialistas y expertos en finanzas personales si de verdad quieres sorprender a tus seres queridos, la compra de un seguro de vida siempre es la opción más interesante.

Un seguro de vida puede ayudar a evitar que se ponga en riesgo la estabilidad financiera de una familia, en dado caso de que el jefe del hogar sufra algún accidente o padezca cualquier enfermedad.

Para este tipo de regalos existen diferentes opciones, como:

• Los microseguros, que cuentan desde 100 pesos y aseguran sumas desde 15 mil y hasta los 100 mil.

• Los seguros básicos, que van desde los mil pesos y tienen protecciones por hasta 300 mil pesos.

• Seguros con inversión o ahorros.

• Seguro de protecciones.

• Seguro de gastos médicos

• Seguro de auto

• Seguro de vida.

Solamente 1 de cada 4 mexicanos está asegurado: AMIS
Solamente 1 de cada 4 mexicanos está asegurado: AMISFotos: Pexels y Especial

2.- Una cuenta de ahorro. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) señala que este es un regalo que además funciona como un incentivo para tu papá, ya que además le ayudarás a generar uno de los mejores hábitos en la vida.

Recuerda que las cuentas de ahorro están diseñadas para que sea fácil de contratar y de manejar. De acuerdo con BBVA una cuenta de ahorro tiene las siguientes características:

• Son la mayor seguridad para tus ahorros.

• Puedes disponer de tu dinero. A diferencia de otros productos en los que se fija un plazo, una cuenta de ahorro te ofrece la posibilidad de que puedas retirar tu dinero.

• Sin depósito inicial. Con una cuenta de ahorro no requieres hacer un depósito mínimo inicial.

• Sin comisión por apertura.

• ¿Qué te permiten? Puedes hacer depósitos ilimitados en línea y hacer pagos o transferencias, además de comprar en miles de establecimientos.

Las cuentas de ahorro son un gran instrumento para las familias
Las cuentas de ahorro son un gran instrumento para las familiasFotos: Pexels y Especial

3.- Regala aportaciones voluntarias. Sí, ya sabemos que en ocasiones no las haces ni para ti; sin embargo, éste también es un gran regalo. La Condusef señala que si tu papá ya cuenta con una Afore, lo único que debes hacer es realizar una aportación voluntaria a su cuenta, con lo cual ayudarás a aumentar el monto de su pensión para el retiro y además lo incentivarás para que continúe ahorrando por su cuenta propia.

La Consar puede ayudar a determinar qué Afore es la correcta para ti
La Consar puede ayudar a determinar qué Afore es la correcta para tiFotos: Pexels y Especial

4.- Ayúdalo a liquidar sus deudas. Ahora bien, si tu papá está en camino de ver su libertad financiera y se encuentra en un proceso de saldar deudas, ¡ayúdalo! Sí, así es; también será un gran regalo que le aportes una suma de dinero que le ayude a saldar parte de su deuda. De verdad que te lo agradecerá…

Éstos son algunos consejos que te dejamos en La Razón, recuerda que te puedes acercar a las instancias del Gobierno, como la Condusef y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y a cualquier institución financiera.

El pago de deudas siempre es una preocupación latente para las familias
El pago de deudas siempre es una preocupación latente para las familiasFotos: Pexels y Especial